Una intensa jornada de trabajo tuvieron los voluntarios de bomberos de Ovalle, luego de tres emergencias en menos de 24 horas. Tres incendios estructurales fueron el resultado de las emergencias durante la medianoche de este viernes y jornada del sábado.
Durante la media noche de este viernes, bomberos acudieron a una emergencia en la población Canihuante. Las unidades de la Sexta, Séptima y Segunda Compañía de Bomberos de Ovalle acudieron al incendio estructural, el cual amenazaba con propagación a viviendas aledañas.
Luego de la llegada de bomberos, se logró extinguir las llamas, las que consumieron en su totalidad una de la viviendas de la calle Antonino Álvarez.
La mañana de este sábado, cerca de las 9:00 horas, la alarma de bomberos daba a conocer un nuevo siniestro estructural, esta vez en un sitio cercano a la Avenida Costanera, específicamente en los alrededores de los condominios de la Villa Ariztía.
En el lugar, bomberos trabajó en el incendio, donde también los daños fueron totales. La vivienda estilo ruco resultó con pérdida total.
A eso de las 17:28 horas, nuevamente bombero se movilizó para acudir al apago de incendio estructural en la localidad de Sotaquí, específicamente en el fundo Los Azules. En la emergencia acudió la unidad B-5, donde acudió la Quinta Compañía. Según información preliminar se trataría de material de embalaje.
Afortunadamente, en ninguno de los siniestros hubo lesionados, pero los daños estructurales causaron pérdida total en las primeras dos emergencias.