Tres viviendas quedaron siniestradas, luego que en la madrugada de este miércoles se diera la alarma de un incendio en la población Damián Heredia de Ovalle.
Al lugar concurrieron 4 compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital de Limarí, quienes prestaron apoyo y que lograron estabilizar las llamas, además de evitar algún tipo de lesiones entre los habitantes de las viviendas a la que se propagó el siniestro.
El hecho se habría originado en el pasaje Sor Teresa de Calcuta, en la casa 144, en el cual era habitado por tres adultos y un menor de edad, quienes resultaron ilesos. Las causas iniciales del incendio, aún se mantienen en investigación pero todo indicaría que se habría presentado debido al sobre calentamiento de algunos elementos eléctricos que no se encontraban en uso.
Luego que las primeras llamas consumieran la vivienda ya mencionada, estas se expandieron a dos casas continuas ubicadas en el pasaje posterior en calle Cristóbal Colón en el número 135 y 151, en donde una de ellas residían cinco adultos, mientras que en la otra era habitada por otros cuatro.
Las viviendas afectadas corresponden a construcciones mixtas de material sólido y ligero, presentando más del 80% de su pérdida. Una quedó con daños en su parte posterior en el primer y segundo piso, mientras que la otra resultó con daños en su techumbre.
Bomberos
Para controlar el incendio llegaron hasta el lugar Bomberos de la 3°, 4°, 6° y 7° compañías que controlaron el fuego durante 3 horas continuas de arduo trabajo, para luego personal de la Labocar de Carabineros para efectuar el peritaje.
“El origen aún no lo tenemos claro, pero si dónde se inició el fuego que fue en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el pasaje Sor Teresa de Calcuta, para propagarse luego a las casas que comparten el muro medianero en el fondo de los patios, lo que facilitó la presencia de llamas en las otras viviendas afectadas”, afirmó el comandante de Bomberos Ovalle, Drago Yurín.
Según lo señalado, la pérdida fue casi total de los inmuebles y de los enseres, a consecuencia del material de construcción de las ampliaciones, el cual responde a materiales ligeros, mientras que los segundos pisos donde se ubican las habitaciones, existe una gran acumulación de vestimentas que hacen de estos lugares al momento de presentarse un incendió, sean cuartos con mucho combustible, que generan que las llamas se expandan rápidamente.
El comandante Yurín, aprovechó este espacio para recomendar a la comunidad, sobre mantener desenchufados durante la noche todo tipo de elementos eléctricos que no estén en usos, “desenchufar los aparatos eléctricos que no se ocupen en la noche, porque muchas familias dejan conectados microondas, cargadores de celular y en algunos casos estos se sobrecalientan y pueden generar un amago de incendio que no sea controlado. Por eso todo lo eléctrico que no use mantenerlos desconectados”, recalcó. O1303i.