Un triunfo dedicado a Contreras

    0
    77
    Provincial Ovalle se reencontró con el triunfo, esta vez ante Estación Central en Punitaqui. Foto: RODOLFO PIZARRO

    No hay mal que dure cien años, dice el refrán popular. Y este se puede aplicar para el caso de Provincial Ovalle que ganó por 1-0 a Estación Central y se reencontró con los triunfos en el campeonato de Tercera B.
    El ‘ciclón’ venía de tres derrotas consecutivas en el torneo, pero sobretodo, de lamentar la desvinculación de Ramón Contreras como técnico del equipo, razón por la cual los jugadores que pisaron el campo de juego dejaron todo para obtener un triunfo en el Estadio Municipal de Punitaqui.
    En un primer tiempo disputado y donde no se registraron llegadas claras para abrir el marcador, fue recién en el complemento cuando Provincial Ovalle se juramentó en el camarín de marcar sí o sí. Y fue así como a los 46 minutos de juego y en la primera aproximación de la segunda parte, los hombres en ofensiva construyeron una jugada para que Cristián Pinto rematara desde el borde del área. 1-0 y la alegría se apoderó del plantel, quienes dedicaron la anotación al despedido entrenador.
    Desde los 70’ hasta fines del partido, el conjunto visitante se encargó –con más ganas que fútbol- de aproximarse al arco defendido por Jeff Barría. De hecho, en dos oportunidades el portero salvó a los limarinos, tras dos potentes remates que envió al córner. El delantero Ian Leal giró al ingreso del área sin marca y preocupó al ‘ciclón’.
    Estación Central vio como el volante de contención Carlos Cabrera se fue expulsado tras una doble amonestación. El árbitro José Luis Vega debió mostrar en varias oportunidades la tarjeta amarilla, tanto para la visita como para los locales.
    El fin del partido permitió que los limarinos se desahogaran, luego de los últimos malos resultados. Un aliciente para el ‘ciclón’ y un último gesto para Contreras, ya que los jugadores ovallinos dedicaron el triunfo al despedido entrenador , tal como lo dijo Cristián Pinto y se sumó también el arquero local Jeff Barría.
    “Lo que pasó con el entrenador Ramón Contreras es delicado y complicado, porque el resultado fue negativo para nosotros ante Rengo. Con todo esto, sacamos esto adelante y este triunfo se lo dedicamos al profesor Ramón Contreras”.