Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle inaugura su sede social

    0
    133
    img-20240412-wa0033

    Este viernes 12 de abril se puso fin a una larga espera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle, la cual inauguró su nueva sede social, ubicada en la intersección de calle Blest Gana con avenida Ariztía Oriente, a un costado del terminal de buses. 

    A esta instancia acudieron dirigentes vecinales de diferentes poblaciones urbanas de la comuna, así como también autoridades locales y regionales. 

    En la ocasión, la presidenta de la unión comunal, Patricia Alfaro, destacó la felicidad que sienten tras ver cumplido un sueño de años, “es una alegría tan grande, se me sale el corazón. Doy las gracias a todas las autoridades que participaron de este proyecto, a los vecinos y sus directivas. Estoy realmente emocionada porque es una lucha de 33 años, desde que se inició la unión comunal, no ha sido fácil, y nada es fácil para los dirigentes, pero cuando las cosas se hacen con amor y corazón, resultan, y valió la pena”, indicó. 

    De esta manera, el espacio podrá ser utilizado por todas las juntas de vecinos de la comuna, y así lo declara la dirigenta vecinal, “acá se podrán hacer talleres y reuniones, además, hay juntas de vecinos que no tienen sede propia, y este sede está abierta para ellos, la verdad es que está abierta para toda la comunidad, para todas las juntas de vecinos, independientemente si están integradas o no a la unión comunal”, sostuvo. 

    Por otra parte, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de un presente para la Patricia Alfaro, por parte de otras dirigentas sociales, “fue la emoción más grande, no me lo esperaba. Me dijeron que era una luchadora, y la verdad es que todos los dirigentes sociales lo somos, un abrazo para todos los dirigentes de Ovalle, y la región también, porque este día también nos acompañaron las uniones comunales de Andacollo, La Serena y Monte Patria”, declaró Alfaro.

     

    MILLONARIA INVERSIÓN 

     

    El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, fue una de las autoridades presentes en la ceremonia de inauguración, destacando la millonaria inversión que permitió la construcción de esta sede, la cual superó los 250 millones de pesos. 

    “El MINVU tiene dos componentes, el tema habitacional, y el urbanismo, y una parte del urbanismo tiene que ver en cómo fortalecemos la comunidad y el desarrollo de ciudades, y en ese aspecto, la construcción de una sede comunitaria como esta es fundamental, porque nos interesa que tengamos una transformación significativa de la construcción de nuestra sociedad, y para eso nos interesa colaborar con las juntas de vecinos”, declaro el Seremi. 

    Por su parte, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, comentó que “estamos muy contentos de abrir las puertas de esta sede. El año pasado tuvimos una muy buena experiencia con los proyectos DS27 del SERVIU, nos adjudicamos 6 proyectos, pero este tenía un sentimiento especial, primero por la demora, pero también por la gran cantidad de dirigentes y vecinos que representa. El año pasado aprobamos el aporte del 10% junto al Concejo Municipal, para financiar esta obra con el ministerio”, señaló. 

    De paso, el jefe comunal ovallino destacó proyectos complementarios de seguridad, en consideración de que la sede ya sufrió un robo hace algunas semanas atrás, “tenemos proyectos en estudio, como un cierre perimetral, que es la preocupación principal de los vecinos”, puntualizó.