Unión Juvenil gana tradicional clásico de Combarbalá

    0
    58
    Unión Juvenil gana tradicional clásico de Combarbalá

    Es catalogado como el día más largo de Combarbalá, donde perfectamente la jornada se puede extender hasta el otro día. Es el clásico de la comuna de las estrellas que enfrentan como hace 67 años a Unión Juvenil contra Los Loros, tradicionales equipos de básquetbol.

    Desde semanas las hinchadas prepararon toda la jornada como cada tercer sábado del mes de febrero, que tiene como protagonistas no solo a los basquetbolistas, sino a toda la comunidad. En el gimnasio combarbalino hubo presentaciones artísticas, guerra de cheerleaders y el súper ‘clásico’ como plato de fondo.

    Toda la atención estuvo puesta en lo que hicieran los equipos adultos de ambos clubes y determinar quién se quedaría con la jornada maratónica que comenzó a penas se escondió el sol y concluyó a las 05.00 horas del domingo.
    En cancha, Unión Juvenil derrotó por 100-67 logrando su cuarta victoria en fila ante Los Loros.

    “Ha habido resultados con harta diferencia en los últimos años y esto se logra por la experiencia del equipo y mantenerlo también, nuestro equipo es relativamente joven, donde vienen jugando los mismos hace cuatro años, donde se puede aprender de memoria el equipo del ‘Juvenil’. En cambio, Los Loros están viviendo ese necesario cambio generacional y donde cuesta acomodar piezas y estructurar el equipo. Pero en un clásico puede pasar cualquier cosa, a pesar de mucha seguridad que uno tenga, por esto es un clásico”, sostuvo Hugo Gómez, presidente de Unión Juvenil.

    El equipo rojo fue el mejor en la cesta, pero Los Loros no se quedaron allí y vencieron tanto en las olimpíadas en sénior, femenino y sub 20 y en el miniclásico, que enfrenta a los mismos equipos pero con la serie juveniles (sub 16) por 97-35.

    “Tenemos muchas expectativas en el equipo que tenemos porque estamos presentando un equipo joven que se está iniciando en el básquetbol. Ellos pusieron toda la garra, pasión y dejaron todo en la cancha con el fin de defender la camiseta. No se ganó en el partido, pero se ganó mucha experiencia y quedaron conformes por su juego”, manifestó Camila Sáez, presidenta del club Los Loros.

    Desde el equipo verde destacan la progresión de sus jugadores en las series juveniles y dicen que tienen un buen futuro.

    Las cerca de 3 mil personas que repletaron el gimnasio vibraron con cada una de las jugadas y vieron cómo Unión Juvenil levantó el trofeo por cuarta ocasión consecutiva, disfrutaron de las representaciones ‘Los Miserables’ -obra de Víctor Hugo, y una puesta escena que contó la historia del club Los Loros, además de los ya mencionados cheerleaders.