Unión Juvenil vence a Los Loros en un nuevo “Mini Clásico” de Combarbalá

    0
    57
    p1_portada

     

    Entre la noche del sábado 18 y madrugada del domingo 19 de febrero, se vivió una nueva edición del “Mini Clásico” de Combarbalá.

    Este evento en categoría infantil es la previa al “Clásico Nocturno” de basquetbol de la comuna, en donde los clubes Unión Juvenil y Los Loros se enfrentan para definir al campeón comunal.

    Esta tradición de más de 70 años congrega a miles de fanáticos combarbalinos, en la cancha de la ahora ex Escuela América, en donde históricamente se ha desarrollado el evento.

    Este 2023 no fue la excepción, y las galerías del recinto se dividieron en los colores rojo y verde, en apoyo de uno u otro equipo.

    Como es tradición, la jornada comenzó con la presentación de obras de teatro y chearleaders de ambos clubes, para luego pasar al “plato fuerte”, el partido de basquetbol.

     

    TRIUNFO “DIABLO”

     

    El partido comenzó pasada la medianoche, y el elenco de Unión Juvenil comenzó a marcar los primeros puntos.

    Los “diablitos” no sólo eran más eficaces a la hora de encestar, sino que también hubo mejor orden para defender, además de una presión alta en la salida de los verdes.

    En el transcurso del encuentro Los Loros lograron estrechar las cifras, pero nunca pudieron pasar arriba en el marcador o siquiera igualarlo.

    De esta manera, al término del último cuarto el marcador arrojó un 47 a 28 a favor de Unión Juvenil, desatando la celebración de los jugadores, dirigentes e hinchas rojos.

    En medio de la celebración, el entrenador de Unión Juvenil, Arturo Zenteno, explicó a Diario El Ovallino las razones de esta victoria.

    “Fue un contrincante fuerte, se les tiene mucho respeto. Nuestro equipo fue más compacto, salimos con una defensa y presión en toda la cancha, el equipo contrario no lo supo resolver, nosotros sacamos provecho a eso para poder ganar”, analizó.

    El adiestrador de los “diablitos” es de nacionalidad venezolana, aunque residente en Coquimbo, y está fue su primera experiencia con el clásico combarbalino.

    “Recibí un llamado hace más de un mes, me invitaron a preparar este club, estuve investigando, es mi primera vez en esto, tenía una visión que se me quedó chica, y creo que para el clásico se van a sobrepasar todas mis expectativas”, comentó al respecto.

     

    LA ALEGRÍA DE LOS PROTAGONISTAS

     

    Por otro lado, dirigentes y jugadores festejaron efusivamente la victoria, aunque de igual forma se dieron el tiempo para conversar con Diario El Ovallino.

    El presidente de Unión Juvenil, Arturo Lara, manifestó que “Estamos contentos por nuestros niños, se merecieron este triunfo, hay que destacar el esfuerzo de cada uno. Ahora queda celebrar con nuestras familias en la sede”.

    El jugador de 16 años, Matías Rojas, comentó que la preparación fue vital para conseguir esta alegría, “nos preparamos mucho desde que llegó nuestro nuevo entrenador, por ejemplo tuvimos entrenamientos de doble jornada, eso nos hizo lograr esta victoria. Estamos muy felices”, señaló.

    Su compañero de equipo, Emilio Araya, declaró en la misma línea que “nos venimos preparando durante todo el verano y con un buen ritmo, el partido estuvo peleado pero se dejó todo en la cancha, y por eso pudimos ganar. Nos sentimos bien como equipo, con harta motivación. Ahora entrenaremos harto durante el año para darlo todo en el próximo verano”.

     

    CLÁSICO ADULTO

     

    Las emociones en Combarbalá no terminan con este “Mini”, ya que en la noche del próximo sábado 25 de febrero se vivirá el “Clásico Nocturno”, dando cierre definitivo a una nueva edición de esta tradición combarbalina.

    Esta jornada está pactada a partir de las 22:00 hrs en la misma cancha de la ex Escuela América, en donde una vez más la comunidad asistirá, vestida de verde o rojo, para apoyar a su respectivo equipo.

    El llamado es a disfrutar en familia esta tradición deportiva, no dejándose llevar por las pasiones del momento, para así evitar conflictos.