Usuaria acusa retraso en sistema de entrega de medicamentos del Hospital de Ovalle

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    Evelyn Salfate Rojas es una madre soltera que requiere de sus medicamentos mensualmente para mitigar los efectos de sus ataques de epilepsia. Mensualmente recibía en su casa los medicamentos necesarios para mantener una salud estable, aunque el sistema y la frecuencia en la entrega de los mismos se habrían visto afectados en las últimas semanas.

    “Desde hace más de un mes y una semana que no he recibido las medicinas. Llamo y no contestan, quedaron de traérmelos y aún no llegan y es una burla porque yo no puedo comprarlos, ya que son muy costosos”, indicó la paciente con residencia en el sector La Chimba.

    Señaló Salfate que por ser tan específicos para controlar los efectos de la enfermedad, los remedios se escapan a su alcance económico.

    “Soy madre soltera y no puedo estar sin medicamentos porque es muy riesgoso si me da una crisis”, señaló.

    Coordinado

    En tanto desde el Hospital de Ovalle señalaron que la entrega de los medicamentos de la paciente mencionada ya fue coordinada y pronto se le haría entrega de los mismos.

    “El Hospital de Ovalle despacha cerca de 3500 recetas todos los meses a los domicilios de nuestros pacientes, dado que es una responsabilidad que asumimos para no exponerlos a la pandemia, sobre todo porque se trata en muchos casos de pacientes con patologías crónicas”, resaltaron desde el recinto médico.