Los ovallinos y, principalmente, los hinchas de Club Deportes Ovalle tienen claro que la institución pasa por momentos difíciles en materia económica y también deportiva. Esto, porque los propietarios, encabezados por Miguel Nasur, tienen inmersos a los Verdes del Limarí en una crisis que tiene al público local muy preocupado, puesto que no se han cumplido los compromisos con los sueldos, ni cotizaciones, tanto de jugadores, como del cuerpo técnico, lo que ha traído consigo la amenaza de bajar directamente a la Tercera División.
Según sus propios dichos, el alcalde Claudio Rentería ha sido uno de los contrarios a la administración de Miguel Nasur.
“Él se ha despreocupado totalmente, porque si hubiera compromiso, el club no estaría en la crisis que está hoy”. También Rentería agregó que “en varias oportunidades le he pedido el club a Miguel Nasur, para que sea de los ovallinos, pero él siempre me responde que él entrega el CDO, a cambio de 1200 millones de pesos”.
Cabe recordar que Miguel Nasur asistió a una sesión del Concejo Municipal, donde la principal petición fue la entrega del club a la comunidad. “Se lo planteamos, porque el club se convirtió en un negocio, en una empresa, llena de frialdad y poco cariño, eso pasa cuando lo que es de los ovallinos, queda en manos de personas que no son de acá y no tienen ese amor por la institución” sostuvo la autoridad comunal.
Con respecto a la administración, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “a mí me gustaría hacerme cargo del club, pero cuando se desligue Miguel Nasur, porque no trabajaría para él. Agruparía a gente del fútbol, que sé que tienen la capacidad para administrar Club Deportes Ovalle, como corresponde, con un orden marcado, con voluntad y cariño, como lo hicimos hace años, cuando tuve el honor de ser presidente de la institución”.
Con respecto a reunirse con Miguel Nasur, el alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros la próxima semana enviaremos una carta para reunirnos con él y plantearle la preocupación de la comunidad y decirle que estoy dispuesto a hacer cabeza, como alcalde y representante de la ciudad, para que el club vuelva a manos de los ovallinos. Pero quiero dejar en claro que mi idea es realizar una organización con representantes de la comuna, crear una corporación, por ejemplo, que se haga cargo del club deportivo, no quiero que se mal entienda que la municipalidad va a adquirir esta responsabilidad”.
Rentería agregó que la idea es ver “la factibilidad que el señor Nasur pueda entregar al club a la comunidad ovallina y si él quiere sustraerse de Deportes Ovalle, nosotros como comunidad tendremos esta responsabilidad y posteriormente, me haré cargo de reunir a todos los actores sociales, como miembros de la barra y dirigentes para garantizar un buen funcionamiento del club”.
Dirigencia del club
Por su parte, Patricio Espinoza, director del club en cuestión, reaccionó ante las palabras del edil ovallino. “Lo que yo sé, es que él (Claudio Rentería) ha estado en la oficina de Miguel Nasur y no sé si para pedirle la entrega del club. Ahora si está realmente interesado o no en hacerse cargo del equipo, la verdad es que lo desconozco”.
Asimismo, compartió el deseo del alcalde en cuanto a que el cuadro vuelva a ser de la comunidad. “Me encantaría que el equipo fuera de los propios ovallinos. Si veo una opción de que sea así, claro que me gustaría, la gente podría participar más. Lamentablemente en esta vida nada es gratis, ese es el problema”.
“La cuestión es que Deportes Ovalle se vuelve mediático cuando estamos cerca de alguna elección”, finalizó.