Vecina de Condominio Mirador denuncia fallas estructurales en su departamento

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    Desde el año 2018 vecinos del condominio han acusado algunos daños estructurales en sus departamentos, los que han sido resueltos poco a poco. Pero no todos.

    Es así como una de las vecinas del complejo habitacional Condominio Mirador, en la avenida Romeral, denunció como su departamento ha ido deteriorándose en cámara lenta por culpa de filtraciones de agua y otras fallas estructurales al interior de su residencia.

    “En julio del año pasado comenzamos a notar un problema en las paredes y el piso de departamento, inmediatamente informamos a la inmobiliaria y ellos me respondieron que me solucionarían el problema, pero hasta el día de hoy no se han hecho cargo de la situación”, acusó la propietaria del mismo, Carolina Rebolledo.

    Indicó que en las semanas siguientes a la notificación se comisionó a una empresa para que levantara un estudio de daños, y redactara un presupuesto para iniciar las refacciones, pero que luego de evaluar la situación y cotizar el trabajo, no apareció más. En septiembre realizaron el presupuesto y desde esa fecha no han tenido mayor respuesta.

    Más de cuatro meses han pasado desde que el compromiso de reparación de daños fuese planteado a la familia afectada, sin que hasta el momento tengan avance alguno.

    Protección

    “Yo pago crédito hipotecario por ese departamento, y según establece la ley cualquier falla estructural que presente el departamento en los primeros cinco años, se debe hacer cargo la inmobiliaria. Yo llevo tres años con el departamento, así que me cubre todavía ese reglamento por las condiciones post venta”, explicó.

    Recordó que son varios los casos de filtraciones en ese complejo habitacional, siendo dos los casos más graves: el suyo, y el de otra vecina también del primer piso de la obra.

    “Ella tuvo la ‘suerte’ de que la sacaron del departamento donde estaba la filtración, la pasaron a un departamento vacío, mientras la empresa que hizo la cotización y reparaba los problemas. Pero como la empresa no recibía los pagos simplemente dejaron los trabajos a la mitad. Pero a mí no me dan solución”, señaló Rebolledo.

    Pérdidas

    Aseguró que algunas mejoras hechas en el departamento se han perdido o están en vías de perderse por completo.

    “Yo hice algunos arreglos internos a mi departamento, pues puse piso flotante, cerámica, hicimos los closets a medida. Y lo perdí todo. Perdí el camarote de los niños que era de madera, porque la humedad lo deterioró por completo, perdimos ropa, zapatos, de todo, porque cuando uno camina en ese dormitorio pisa sobre agua”.

    Producto de la humedad en pisos y paredes han salido hongos y han afectado la salud de su grupo familiar.

    “Mi hijo del medio tiene una condición crónica que me complica demasiado por el tema de la humedad. Debido a que es asmático, esta situación de la humedad lo afecta mucho; la semana pasada tuvieron que nebulizarlo para estabilizarlo”, acusó la propietaria.

    Recordó que no es primera vez que acusan situaciones similares, pues desde 2018 y 2019 varias fueron las denuncias de los vecinos que recién se mudaban a los departamentos, y comenzaban a percibir las primeras fallas, las cuales no obstante se fueron solucionando en el camino.

    Comunicación infructuosa

    Diario El Ovallino intentó tomar contacto con algún representante de la empresa responsable, Inmobiliaria Santa Ema, pero hasta el cierre de la nota no se logró obtener una respuesta acerca de la situación.