Vecino sufre millonario robo de joyas en Punitaqui

    0
    11
    Vecino sufre millonario robo de joyas en Punitaqui

    Hasta la sala de redacción de este medio de comunicación, ingresó un llamado telefónico que daba cuenta de un millonario robo de especies ocurrido en Punitaqui. Se trata de un vecino de la hermana comuna, quien según afirma se desempeña como único taxi colectivo de esta ciudad y que al realizar un trabajo en horas de la madrugada, regresó a su vivienda percatándose que le habían sustraído diversas especies en joyas que fueron avaluadas en 10 millones de pesos.
    El aviso entregado, denunciaba que este robo en lugar habitado, se habría presentado entre las 05.30 y 07:00 horas, en una vivienda de la villa Pueblo Nuevo ubicada en el pasaje 6 de la casa 3, letra” G”, y cuya víctima es Guillermo Escudero Farfán, quien al darse cuenta, acudió hasta el retén de Carabineros para dar aviso de lo ocurrido.

    El personal de la institución de las carabinas cruzadas, acudió inmediata y prontamente hasta el lugar mencionado para saber más detalles de lo sucedido, realizando las primeras diligencias de rigor sin poder determinar al responsable.

    “Él aseguró que regresó a su vivienda cerca de las 7 de la mañana como lo hace diariamente al prestar un servicio de compras que realiza todos los días en Ovalle. Cuando ingresó a su dormitorio se dio cuenta que habían forzado un velador de su habitación donde contenía 300 mil pesos en efectivo y especies consistente en joyas de oro y plata que asegura bordea los 10 millones de pesos”, aseguró el suboficial mayor de Carabineros Francisco Quiroz, jefe de la tenencia de Punitaqui.

    Luego de interponer la denuncia, el fiscal de turno dispuso que los efectivos policiales se hicieran presentes en el lugar del suceso para realizar las primeras investigaciones de este inusual hecho, no pudiendo determinar la presencia de desconocidos en el sector, por lo que sus labores continúan en la búsqueda del responsable de ese robo.

    “Quien entró a mi casa a robar, sabe que realizo todas las mañanas esta salida y también debe estar al tanto que vendo joyas de oro y plata. Aprovecharon de ingresar a mi vivienda por la casa de una sobrina donde había una camioneta que aprovecharon para escalar hacia mi propiedad e ingresar”, dijo le afectado.

    En tanto Carabineros aseguró que efectivamente su propiedad está cercana a un sitio eriazo por donde habrían entrado en la oscuridad.

    “Pero no hubo fuerza para ingresar a la residencia ya que el reconoce que dejó una puerta sin pestillo por la que él o los ladrones ingresaron. También aseguró que al interior del inmueble presentaba otras cifras de dinero que no fueron encontradas y lo único que estaba forzado era la aldaba del candado que aseguraba la seguridad de las joyas y el dinero en cuestión”, recalcó el suboficial Quiroz. o1302i