Vecinos de Alcones Altos fueron agredidos al estilo “mexicana”

    0
    9
    Vecinos de Alcones Altos fueron agredidos al estilo “mexicana”

    Un inusual robo en lugar habitado se produjo en el sector de Alcones Altos en la provincia de Limarí, precisamente en la vivienda de Daniel Alfaro Zambra, de 71 años de edad. El hecho generó que cuatro individuos, aparentemente menores de edad y no superiores a los veinte años, ingresaran la humilde vivienda en busca de especies y dinero, que no encontraron.

    Según las primeras impresiones de los afectados, todo indicaría que se equivocaron de vivienda y que al parecer los antisociales, tenían en mente realizar un tipo de “mexicana”, ya que durante el año 2014 y en la propiedad de un vecino, se encontraron 200 plantas de marihuana.

    “A mi padre, que es un jubilado, lo golpearon, amarraron y desnudaron, le decían insultos de diversos calibres, además de consultar donde tenía el dinero”, asegura la hija del afectado.

    Historia

    Todo se inició, según lo informado, debido a que en esta localidad existen muchos casos de robos de animales y ya varios vecinos estaban alertados por la presencia de posibles cuatreros, lo que los mantenía muy tranquilos, ya que ellos no son crianceros y su vivienda no aparenta grandes comodidades.

    Por lo que decidieron en la noche, ir con destinos Socos para cargar combustible, momento cuando se desplazaban y se percataron de la presencia de un vehículo extraño, por lo que Zambra decidió retornar a la vivienda.

    Al momento de ingresar a su propiedad, se percató del corte de luz en la vivienda además de observar que había extraños en su casa, quienes lo golpearon sorpresivamente en reiteradas ocasiones, Además de destrozar la totalidad de su residencia, la cual es una casa de material liviano y que rompieron paredes, resultado más lógico y para un asiduo ladrón haber ingresado por la puerta principal que se encontraba abierta.

    “Levantaron el piso de la casa buscando algo que no sabemos y se llevaron una escopeta para la caza que había en una de las habitaciones, eran cercana la medianoche y tras golpearlo lo dejaron en calzoncillos y se iban turnando para pegarle. Lo hicieron todo a oscuras y no se llevaron nada más, había 2 plasmas y un notebook en la cama y ni los miraron, por lo que nos indica que ellos andaban buscando droga o más plata, ya que se llevaron la billetera que tenía cerca de 200 mil pesos”, argumenta la primogénita del afectado.

    Tras entregar declaraciones a personal de la Sip de Carabineros que acudió al lugar, entregaron la patente del automóvil desconocido que se encontraba en el sector y las primeras investigaciones arrojaron que se trataría de una persona con antecedentes por tema de drogas.

    Tras interponer las denuncias en la fiscalía local y constatar lesiones por la agresión, personal de Carabineros se encuentra investigando este inusual caso que afectó a pobladores jubilados a quienes en primera instancia lo habrían confundidos con microtráficantes. o01303I