Como una forma de buscar apoyo y asesoría, vecinos del sector Duplos de Vista Bella se reunieron con el alcalde Claudio Rentería. Los residentes aseguran que ellos compraron a la inmobiliaria Ecomac, casas en un condominio, pero luego habrían descubierto que algunas de esas casas se encuentran realmente en un sitio pertenencientes a loteos.
Algunos de los vecinos incluso señalan que se trataría de una venta “engañosa”. “Nos vendieron diciendo que esto era un condominio y hoy vemos que un sector vive en loteos y otros en condominio”, explica la presidenta de la recién creada junta de vecinos de este sector de la parte alta de Ovalle, Vania Muñoz.
Dentro de las 100 casas construidas por la inmobiliaria Ecomac, sólo 30 se pertenecen a un condominio, mientras que el resto quedó en un lugar de loteo.
Es por esta razón que el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, junto al director subrogante de la dirección de Obras Municipales y asesor urbanista, Jorge McDonald y funcionarios del departamento de Desarrollo Comunitario, se reunieron con la junta de vecinos del lugar para guiarlos y darles su apoyo para intentar solucionar el polémico caso. “Vamos a mandar estos días una carta a la empresa para que nos puedan salvar algunas observaciones que les vamos a hacer de acuerdo a la normativa vigente y de acuerdo a la ley de urbanismo y a la ordenanza de construcción y también el plano loteo y regulador, para chequear que a la gente se le entregó la información que le correspondía o no”, explica el edil.
Por su parte, según explicaron los profesionales del Departamento de Desarrollo Comunitario, una consecuencia de esta división entre condominio y loteo probablemente puede ser la obtención de beneficios en la ficha social. “Si vives en loteo, lo más probable es que te ayuden más, pero si elegiste una casa que hoy es condominio, la ficha sería más baja y las ayudas no serían las mismas, pese a que podrían tener el mismo valor”, explicó Wilfredo Castro.
“Si no fuera por la asesoría que nos están prestando ellos (el municipio), la verdad es que todavía estaríamos medios colgados porque no teníamos idea de qué era un condominio o qué era un loteo, entonces ya eso nos hace avanzar y es una gran ayuda para nosotros. Nos está orientando y con el apoyo del alcalde, de Wilfredo que en un principio ha trabajado con nosotros, yo creo que vamos a poder saber todas las cosas que necesitamos acá”, comentó al finalizar la reunión Lissete Araya.
Home Vecinos buscan apoyo del municipio tras polémica compra de casas en condominio