Vecinos del Condominio Altos Limarí denuncian irregularidades en construcción de edificios

    0
    92
    Vecinos del Condominio Altos Limarí denuncian irregularidades en construcción de edificios

    Hace un mes aproximadamente que los vecinos del Condominio Altos del Limarí, ubicado en el sector Canihuante, se han agrupado para denunciar una serie de irregularidades principalmente administrativas y de infraestructura de los edificios que conforman este condominio, acusando que la empresa constructora Urbana no ha respondido ante los reclamos que los aquejan.

    Frente a esto El Ovallino visitó el lugar, comprobando en terreno los diversos problemas que afectan a los habitantes de estos departamentos. Daños estructurales, filtraciones de agua, baja presión del agua y filtración de gas son algunas de las situaciones que han tenido que aguantar los más de 50 habitantes que viven allí.

    Al Respecto Rodrigo Tapia, propietario y habitante del condominio Altos del Limarí señaló que “tenemos una molesta bastante grande con la constructora, por el tema de promesas incumplidas, pésima administración que ello dejaron acá, entre otras situaciones que nos afecta”, dijo Tapia, quien aseguró que “el fin de semana largo nos quedamos sin guardias porque la empresa no había pagado los sueldos por 3 o 5 meses y esto no puede seguir así, es por ellos que hace unas semanas con los vecinos nos hemos agrupado para tener mejoras y tomar la administración nosotros”, indicó cuando el olor a gas interrumpió la conversación.

    “Como agrupación llevamos un par de reuniones y la idea es que la constructora nos entregue lo prometido, nos ofrecieron un proyecto con bodega (no hay), un club house, quincho, áreas verdes, estacionamiento asfaltado, entonces lo que nos hicieron fue una publicidad engañosa y por ahí queremos recurrir y asesorarnos para tomar mayores acciones frente a esta situación”, afirmó mientras nos enseñaba la piscina que evidentemente no ha tenido su mantención correspondiente.

    Esteban Maldonado, habitante del condominio, sostuvo que “estamos viendo una serie de irregularidades que nos afectan como vecinos, ayer fue la gota que rebalsó el vaso porque tuvimos que ir a cerrar la rejas, los guardias renunciaron, guardamos los autos y la empresa brilla por su ausencia”, sentenció.

    Algunas de las situaciones que afectan a los habitantes son problemas estructurales interiores y exteriores, como filtraciones en lavaplatos, daños en ventanas, pisos inflados y desnivelados, posible fuga de gas en torre 3, puertas de acceso a las torres desniveladas. Problemas administrativos y Devolución de dineros pendientes, donde los “propietarios de los departamentos han manifestado el no pago (devolución) por conceptos de garantías y deudas por cambio de departamentos (…)", indicaron los habitantes a través de un petitorio que ha sido enviado a la empresa constructora.

    Cuando llegamos al condominio, funcionarios de la empresa constructora se hicieron presentes en el lugar para revisar la situación del lugar y pese a que no quisieron dar declaraciones, manifestaron su voluntad de encontrar una solución e informaron extraoficialmente que dentro de estos días responderán al petitorio.

    Sin embargo y en busca de una respuesta oficial por parte de la empresa, esta no pudo ser posible hasta el cierre de esta edición. 

    Los vecinos hace unos días atrás se encontraron con este mensaje que uno de los guardias del lugar dejó, pues renunciaron por el no pago de sueldos.

    La piscina no ha tenido mantenimiento hace mucho tiempo, el agua y la suciedad se hacen notar a simple vista.