Vecinos de Los Cristales esperan por arreglos en el camino de su pueblo

    0
    97
    los_cristales

     

    La Ruta D-605, camino principal que une las comunas de Punitaqui con Combarbalá, ya se encuentra completamente pavimentada y habilitada para su tránsito, cumpliendo así un viejo anhelo de los punitaquinos y combarbalinos, quienes por años esperaron esta obra que les entregaría una vida más digna.

    Tras la construcción de los dos puentes faltantes, la ruta se encuentra funcionando en completa normalidad, provocando viajes en menor tiempo entre ambas comunas.

    No obstante, esta buena noticia tuvo algunos pueblos damnificados, como es el caso de Los Cristales y otras localidades aledañas.

    “El camino está intransitable, la empresa nos prometió que se iba asfaltar el camino, pero al final no hicieron nada, no fueron capaces siquiera de pasar una máquina para dejar un camino por lo menos arreglado. Ya llevamos varios meses con este problema, el camino tiene zanjones, sobre todo después de la última lluvia”, indica al respecto la dirigenta vecinal de Los Cristales, Ana María Rubina.

    “Hay muchos hoyos y zanjones, los vehículos también tienen que hacerle el quite a las piedras, está muy malo el camino, ya ni se puede transitar por ahí. Y todo eso en la noche es mucho más peligroso”, agrega la dirigenta.

    Rubina explica que ha realizado las gestiones pertinentes para que los compromisos sean cumplidos, pero sigue sin encontrar soluciones, “yo conversé con un caballero y me dijo que ya no había nada más que hacer, porque la empresa ya se había retirado. Yo le dije que el compromiso no era ese, nos habían dicho que terminado el camino por Los Mantos nos iban a arreglar nuestro camino, pasar máquina y hasta asfaltarlo, pero no pasó nada. Yo ahora he ido a conversar a la Municipalidad de Combarbalá, el señor alcalde ha conversado con Vialidad estando yo presente, pero no ha pasado nada, hasta el momento no ha venido nadie, ya estoy cansada de tanto llamar”, puntualiza.

    En este contexto, hace un llamado a las autoridades, manifestando que el pueblo se siente abandonado tras ser requerido como camino alternativo, “nos gustaría que por último nos pasen la máquina y nos echen agüita, si no nos van a echar asfalto, por último que hagan algún arreglo, porque esto es un camino alternativo que a todos nos sirve, sobre todo cuando se corta la ruta de Los Mantos, pero ahora ni siquiera nos miran, nos sentimos olvidados, porque lo que prometieron no lo cumplieron”, concluye.

    Hasta el cierre de esta edición no fue posible contar con una declaración por parte de la Dirección de Vialidad.