Vecinos molestos con polución vehicular de Costanera

    0
    10
    Vecinos molestos con polución vehicular de Costanera

    Los vecinos con domicilio a un costado de la avenida Costanera (villa El Molino) están molestos con los extensivos trabajos que realiza la empresa Tafca en el mejoramiento de la transitada arteria.

    Acción que se agudiza debido a las altas temperaturas que se presentan en la temporada estival, ya que deben pasar con las ventanas cerrradas durante la tarde a pesar del calor. A ello se suman los pobladores que sufren de alergías a consecuencia del polvo que genera el tránsito vehicular, que mantiene principalmente a los menores en constante atención médica.

    A pesar de reconocer que exite de parte de la empresa una preocupación por mantener humedo el trayecto, recalcan que no es efectiva ya que se realiza una vez al día y durante las mañanas, dejando que durante las horas de la tarde se presente una alta polución con mayor grado. Situación que ha llevado a las dueñas de casa a cambiar comunes hábitos de aseo que acostumbraban a realizarlos de día para llevarlos a la noche cuando el tránsto es menor.

    “Esto lleva años, desde antes que contruyeran, desde que sacaron escombros, ahora que es un trayecto corto y se preocupan menos. Todos pasan por acá camiones, buses y auto levantando mucho polvo”, manifestó Cecilia Vigorena.

    “He tenido que cambiar el lavado de ropa para la noche ya que existe menos polución y colgarla dentro de la casa, ya que queda todo pasado a tierra”, comentó la vecina Johanna Villanueva.

    Menores

    “El principal problema se presenta con los niños, además que todo se deteriora. Debemos vivir encerrados con toda la calor que se presenta durante las tardes”, enfatizó María Soledad Pérez.

    Asimismo, la pobladora Lucy González manifiesta su malestar e invita a las autoridaes a vivir una semana en su sector para que conozcan en in situ este problema, “invito a las autoridades para que así ellos sufran lo que pasamos nosotros y agilicen los trabajos”.

    En tanto, el joven Luis Francisco Cortés dice que no se puede vivir en estas condiciones. “Soy alérgico y de verdad con esta polución no se pude vivir aquí, lo que se suma a que desde el mediodía hasta las 17.00 horas no se pueden abrir las ventanas por que el polvo entra a las casas y deteriora todo, no se puede ventilar, ojala terminen pronto para que podamos vivir más comodamente”, argumentó.

    Autoridades

    El alcalde de Ovalle Claudio Rentería, al conocer a través de El Ovallino el malestar de los vecinos, se desplazó hasta el sector para conocer el pesar que aqueja a los pobladores del El Molino. Al respecto indicó que “vamos a conversar con los integrantes de la empresa para buscar las medidas necesarias en el breve plazo”.

    Similar respuesta y copromiso que adquirió la seremi del MOP, Mirtha Meléndez. “Hoy (ayer) me reuniré con los fiscalizadores de Vialidad para ver qué sucede, para luego llevar una solución a los vecinos, ya que me encontraré el miércoles en Ovalle y espero visitar el lugar”, aseguró la secretaria ministerial.

    Cabe resaltar que el tema de la polución se extiende por varias cuadras arriba del sector, afectado a todos los vecinos con domicilio en Los Molinos.