Vecinos de Monte Patria denuncian a presunto acosador callejero

    0
    71
    p2_denuncia_monte_patria_secundaria

    Lo que al parecer sería un secreto a voces se habría comenzado a destapar este fin de semana en Monte Patria. Sería el fin de semana, pasadas las tres de la tarde, cuando el padre de una niña se percata que un sujeto la está grabando y tomándole fotos con su celular mientras la pequeña camina junto a su madre en la feria de la comuna.

    “Yo estaba con mi pareja y con mi hija. Me di cuenta de la situación porque me quedé unos metros detrás de ellas y el tipo no se dio cuenta que yo estaba pendiente, y fue cuando vi que estaba grabándolas por detrás con su teléfono. Yo lo enfrenté y le pedí que me mostrara la galería del teléfono y ahí me di cuenta que tenía videos de mucha gente de la feria, y entre esos, tenía a mi hija con mi pareja, de hecho tenía más videos de niñas de colegio, del liceo de Monte Patria, de distintos sectores del centro de la ciudad, de la plaza, tenía muchos videos”, explicó a El Ovallino Héctor Albornoz.

    Indicó que el sujeto sería conocido en la comuna por este tipo de grabaciones a personas en espacios públicos.

    “En la primera publicación que hicimos en Facebook tres personas advirtieron que habían sido víctimas de la misma situación. Incluso por interno me dijo una chica que había atravesado esta situación”.

    Agregó el vecino que una vez increpado y desenmascarado el sujeto, logró escaparse de la feria, pero que pasada una hora lo vieron en el centro de Monte Patria y es cuando deciden practicar una detención ciudadana para entregarlo a la Subcomisaría de Carabineros en la comuna.

    “Nosotros lo pillamos en otro lado y es cuando lo detuvimos, le quitamos el teléfono para que quedara como evidencia y lo entregamos a Carabineros. Nosotros hicimos la denuncia por acoso sexual, porque estaba grabando a mujeres y niñas por detrás”.

    El individuo habría quedado en libertad pero apercibido a la espera de algún tipo de notificación judicial, mientras su teléfono quedó decomisado como medio de prueba a la espera de las pericias que pudieran realizar los organismos de investigación.