Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria
Los vecinos de la población Vista Hermosa en Monte Patria están incómodos y molestos porque durante la presente semana inició la instalación de una antena de 18 metros de alto en una casa del sector.
La propietaria del domicilio, quien no viviría en el lugar, arrendó el terreno para que se construyera esta estructura que ha amenazado la paz de los pobladores del vecindario.
Según la Ley de Construcción y Urbanismo esta instalación debió ser informada a los vecinos, lo que no se habría cumplido. “La molestia se genera porque a los vecinos no se nos preguntó, la norma dice que debe haber una carta certificada a la junta de vecinos, cosa que yo por lo menos no he recibido”, acusó el presidente vecinal de Vista Hermosa, Felipe Cofré.
“Supuestamente hicieron reuniones y carta certificada, pero todo es falso, con mi suegro vivimos al lado de donde está la antena, y nunca se nos comunicó nada, nunca se nos preguntó si estábamos de acuerdo, han pasado a llevar a toda la población, y la mayoría de la gente son adultos mayores”, agregó con molestia Luis Díaz, otro de los vecinos.
Durante este jueves los habitantes del sector recibieron la visita del alcalde de la Municipalidad de Monte Patria, Cristian Herrera, quien empatizó con el fastidio, “compartimos la molestia de los vecinos, que de un día a otro se dieron cuenta de que una antena se construía en su población, esto habla de la mala manera en que las empresas muchas veces desarrollan sus proyectos”, exclamó el edil.
Por lo pronto, las obras han sido paralizadas, pero los vecinos en conjunto con el municipio solicitarán la nulidad del proyecto, “vamos a prestar todas las asesorías respecto de la orientación y presentaciones que se deben hacer a los órganos administrativos correspondientes, en este caso la Subtel. Queremos que se pronuncie con respecto a los procesos incompletos en la instalación de esta antena, vamos a solicitar que la Subtel tome la decisión de dejar nula la instalación, que es lo que quieren los vecinos”, detalló el director jurídico municipal, Luis Patricio Yañez.