Vecinos piden presencia policial sector alto

    0
    2
    Vecinos piden presencia policial sector alto

    Un grupo de vecinos de la población Stecher de Ovalle, asentada en el sector alto de la ciudad, se manifestaron muy molestos y preocupados, por la constante presencia de jóvenes y adultos que llegan hasta una intercepción de su barrio, donde hacen de la suyas incomodando el tránsito peatonal.

    Los afectados aseguran que hasta en algunas oportunidades, se han encontrado con parejas teniendo sexo en el lugar, sin importar el horario y sin presentar ningún respeto por quienes circulan por ahí y muchos menos, por los menores del barrio y por las mismas pobladoras.
    Por temor a represarías, especialmente las propietarias del barrio, se negaron a entregar su identificación, pero afirman categóricamente que desde hace un tiempo hasta esta parte el barrio se ha llenado de personas que realizan sus juergas nocturnas en el sitio eriazo, ubicado en el final de la calle Luis Álvarez,

     “Cuando voy a dejar a mi hija a la escuela a tempranas horas de la mañana, es posible ver los sujetos consumiendo, miré observé cualquier resto de papeles contenedores de droga y de ropa que dejan luego de aprovechar la oscuridad de la noche para en un colchón que hay, tener sexo a vista y presencia de todos. Uno no sabe que decirles a los niños chicos cuando hacen preguntas”, aseguró otra vecina que precisamente colinda con la esquina en cuestión y quien además tiene una vista panorámica de los que ocurre ahí.

    Los visitantes que llegan a pernoctar o hacer uso de este conflictivo lugar, llegan hasta ahí gracias a que estratégicamente es oculto por la presencia de un gran árbol que permite que quienes estén reunidos en el lugar puedan pasar sin ser percibidos. Situación que se agudiza con el llegar de la noche debido a la escasa luminosidad, por lo que el pasaje Luis Álvarez, se convierte en una verdadera boca de lobo para quienes deben caminar por ahí a esas horas.

    Según los mismos vecinos han dado denuncia a las policías pero el difícil acceso al sector, no hace posible la necesaria presencia de Carabineros o detectives de la PDI. Sin embargo desde el cuartel de los policías de uniforme, se aseguró que se está implementando un nuevo procedimiento en modalidad motocicletas para poder abordar estos temas vecinales que aquejan a las familias en los sectores residenciales de la parte alta de la ciudad.

    “Potenciaremos los servicios en este sector, tal cual lo hemos hecho hasta ahora, haciendo rondas que han permitido bajar los índices de delito en la ciudad, pero necesitamos que la comunidad realice sus denuncias para actuar”, argumentó el capitán Manuel Arenas, subcomisario de Carabineros Ovalle. o1302i.