Vecinos de Punitaqui se adjudican proyectos de pavimentación participativa

    0
    44
    Mejorar la calidad de los vecinos es el objetivo final de los proyectos de pavimentación participativa.

    Las calles de Ajial de Quiles, Villa San Antonio de la Higuera y de la Población El Higueral I, fueron los tres sectores que resultaron beneficiados con el fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y repavimentación de calles y/o pasajes de tierra con alto deterioro, priorizando precisamente, los sectores residenciales más vulnerable de la comuna. 
    Cabe desatacar que la pavimentación participativa convoca a los vecinos con problemas en las calles, quienes se organizan en Comités de Pavimentación, como así también convoca a municipalidades para postular a proyectos cuyas obras les permitirán consolidar sus barrios, una mayor conectividad, mejorar la calidad ambiental y elevar sustantivamente su calidad de vida. 
    Así por ejemplo, el proyecto adjudicado para  Calle Ajial de Quiles comprende una longitud 121 metros. Para Villa San Antonio de la Higuera el proyecto incluye la pavimentación de  tres calles y cinco pasajes, con una longitud total de 869 metros. El plazo de ejecución para Villa San Antonio y Calle Ajial de Quiles son aproximadamente 8 meses, con un monto total entre ambos proyectos de 208 millones de pesos, mientras que para la Población El Higueral I la ejecución del proyecto incluye 7 calles con una longitud total de 995 metros y el plazo de ejecución para este sector es alrededor de 8 meses, con un monto total de 299 millones de pesos. 
    Eugenio Soto, habitante y vecino de la localidad de La Higuera señaló al respecto que “por años tuvimos la ilusión de poder concretar este proyecto,  y ahora está cumplido este sueño de vivir más dignamente y mejorar nuestros espacios público”, afirmó. 
    En tanto el alcalde de la comuna, Carlos Araya, destacó los beneficios de esta importante inversión en seguridad en Punitaqui.