Vecinos reciben ayuda luego de la inundación que afectó a sus casas

    0
    93
    Vecinos reciben ayuda luego de la inundación que afectó a sus casas

    Colchones, frazadas, bolsas de arena y apoyo en cuanto a la limpieza del sector, fue la ayuda otorgada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Emergencia, a los vecinos de La Silleta, quienes fueron afectados durante las lluvias por el desborde del canal de agua. Dicho incidente, además de generar un tremendo barrial, inundó algunas casas del sector.

    Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, quien visitó y conversó con los afectados el martes por la tarde, junto con lamentar lo ocurrido a los vecinos, reiteró que la emergencia se provocó por dificultades en la sección donde pasa el caudal, “la que no tuvo la capacidad para que el agua escurriera como corresponde. Hoy despacharemos el oficio a la Dirección de Obras Hidráulicas, especificando el problema técnico que ocurre en el sector, y solicitándoles que revisen prontamente este tema. Como municipio apoyaremos en lo que sea necesario para evitar que ocurra nuevamente esta situación”.

    Jaqueline Cortés, presidenta de la junta de vecinos de La Silleta, indicó que “las autoridades llegaron de forma rápida durante ese mismo día, trabajaron con nosotros, ayudaron a los vecinos a limpiar las casas y a remover el barro que había quedado. También nos aportaron con sacos de arena y materiales para evitar futuros problemas que puedan ocasionarse con las lluvias”. Además la dirigente social señaló que “todos los vecinos estamos muy agradecidos por la ayuda que llegó y entendemos que el tema no fue un problema municipal sino que las compuertas están malas y nadie nos había dicho eso”.

    Según lo aclarado por los vecinos, la tan nombrada compuerta sí habría sido abierta durante las lluvias, el problema que habría ocasionado el desborde, sería que la estructura presentaría fallas.

    En cuanto a lo señalado por la Dirección de Obras Hidráulicas, la situación se habría generado en un sector donde ya no poseen responsabilidad, pese a ello, luego de conversaciones llevadas a cabo con los regantes, se llegó al acuerdo de habilitar una compuerta existente más debajo de la zona en cuestión, la cual se encuentra fuera de operación. Con esta solución se esperan evitar futuros problemas.