La mañana del pasado martes un camión de carga derribó un poste del tendido eléctrico ubicado en la localidad de Samo Alto, en la comuna de Río Hurtado, dejando sin servicio a gran parte de esa comuna y algunos sectores de Ovalle.
La empresa eléctrica CGE advirtió la situación en sus redes sociales, señalando que la interrupción del servicio se debía efectivamente a un poste chocado, con lo que pidió transitar con precaución por el lugar mientras se realizaban los trabajos de instalación del nuevo poste y de reposición del servicio eléctrico, labores que duraron unas ocho horas.
Ante la situación, el presidente de la Junta de Vecinos de El Espinal y Presidente de la Unión Comunal de Río Hurtado, Arnoldo López, señaló a El Ovallino que el suceso es recurrente, y que los peor es que podría seguir sucediendo.
“Nuestra comuna quedó sin energía eléctrica porque un camión de viraje amplio quebró un poste que se encuentra frente a la Oficina del Registro Civil en Samo Alto, a escasos metros de Municipalidad. El problema es que este poste ha sido derribado como en tres o cuatro veces por este tipo de vehículos y siempre se instala en el mismo lugar, a sabiendas que podría ocurrir de nuevo”, señaló el dirigente vecinal.
Agregó que espera que se estudie mejor la disposición del tendido eléctrico para evitar nuevos incidentes en el futuro.