Vecinos de Río Hurtado recolectan nueve toneladas de vidrio

    0
    43
    p4_reciclaje_rio_hurtado_secundaria

    Una excelente noticia en pro del medioambiente y el cuidado de nuestro planeta fue la que recibió la comuna de Río Hurtado, tras lograr recolectar durante el mes de septiembre nueve toneladas de vidrio, proveniente de la campaña comunal de reciclaje de botellas de vidrio.

    Estos nueve mil kilos permiten mantener el cuidado del medioambiente y que se debe al aporte de cada uno de los habitantes de la comuna por depositar las botellas en desuso en los distintos contenedores repartidos en cada una de las localidades de Río Hurtado.

    El encargado de la oficina de Medioambiente, Rodolfo Torres, destacó el compromiso de los habitantes por preservar el entorno de nuestra comuna y recordó a los vecinos que los contenedores seguirán instalados en cada una de las localidades de Río Hurtado.

    “Queremos destacar el compromiso que están teniendo con el depósito de botellas de vidrio, se logró recolectar nueve mil kilos y es una cantidad importante y que equivale al 15% o 20% de residuos que genera la comuna. Lo importante es seguir en esta senda, pero también hay cosas que mejorar, como que debemos saber cómo depositar nuestros residuos en los contenedores en forma individual, separada, pero no hacerlo en sacos ni en cajas, y depositarlas en los contenedores o en las campanas verdes que están ubicadas en Samo Alto, Pichasca y Serón”, dijo el profesional.

    Esta es una política comunal impulsada por la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, en sus primeros días de gestión y ahora se ven materializadas las labores con las alianzas generadas por la oficina del Medioambiente del municipio.

    El llamado de las autoridades es a los vecinos a depositar cada botella de vidrio y también de plástico en forma individual, sin tapa y sin líquido en su interior, para un mejor manejo de los residuos por parte de los trabajadores. En cada sector hay dos contenedores de madera señalizados para el depósito de los elementos, además de depósitos tipo “campanas” para almacenar más botellas de vidrio.

    El vidrio es recogido por la empresa Reciclean, quienes envían los elementos a Cristalerías Toro en Santiago. Ellos reciben el vidrio a granel, donde lo limpian, clasifican por color y se alista para formar parte de la materia prima que será utilizada en la fabricación de nuevos envases de vidrio.