Vecinos de San Julián celebraron la apertura de la nueva estación médico rural de la zona, que es una obra se concretó gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle y la posterior adjudicación de recursos provenientes del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que alcanzaron los $85.423.699 y que servirán para habilitar las estaciones médico rurales de San Julián, Barraza Bajo y Villaseca.
El nuevo recinto cuenta con un box multipropósito, un box de ginecología, un box médico y uno de enfermería, dos servicios higiénicos y un área destinada para sala de espera. Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de San Julián, María Pizarro indicó que era una obra muy esperada y que “nos va a garantizar una buena atención para la gente de nuestro pueblo y también brindará comodidad a los profesionales de la salud que integran la ronda médica”.
Anteriormente contaban con un lugar deteriorado y que no cumplía con las condiciones mínimas para una buena atención. “Es un cambio rotundo si comparamos lo que teníamos antes con este nuevo recinto, por eso estamos muy agradecidos del municipio, porque este tipo de acciones nos dan dignidad y mejoran nuestra calidad de vida y nos permite cuidarnos en medio de esta pandemia, porque la estación médico rural cumple con todas las normas sanitarias” agregó la dirigente.
Con respecto a esta obra, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “trabajamos en la elaboración de este importante proyecto, porque hicimos un compromiso con los vecinos de San Julián y lo cumplimos. Estamos muy contentos de hacer realidad este anhelo porque ahora cuentan con un lugar acondicionado y con toda la implementación necesaria para que recibir atención de salud digna y oportuna”.