Vecinos del sector La Chimba alertados por robos con armas

    0
    63
    Vecinos del sector La Chimba alertados por robos con armas

    Consternados y alarmados se encuentran los pobladores de la villa Ricardo Lagos del sector la Chimba de Ovalle, luego que en la madrugada del domingo pasado unos tipos agredieran y asaltaran a una joven lugareña, quien quedó con lesiones múltiples. Afortunadamente los antisociales fueron prontamente detenidos y formalizados en el Juzgado de Garantía de la comuna, quedando en prisión preventiva, mientras que descubrimos otro caso similar donde los individuos, el día anterior también amenazaron y agredieron a otra mujer.

    Los vecinos de este sector habitacional aseguran que la mayoría de los residentes de este lugar son familiares, o gente que es de fácil reconocimiento, ya que es común ver a los pobladores transitando por el mismo sitio. Pero también reconocen, que desde un tiempo hasta esta parte se han visto nuevas caras por los alrededores, así como también se ha hecho común ver vehículos estacionados que no son de propietarios y que se convierten en automóviles que generan sospechas, ya que generalmente se ubican en los sitios más oscuros del sector.

    “Luego del asalto cometido en el paradero, queda una sensación de inseguridad para todos, ya que antes no se tiene registro de este mismo hecho, pero lo que genera esta desconfianza es la poca luminosidad que hay. Nosotros como junta de vecinos hemos tratado de iluminar todo el sector residencial, pero precisamente donde está el cruce a la villa y el paradero, hay postes pero no iluminan, ni en la mañana cerca de la 6 de la mañana o pasadas las 18 horas cuando los estudiantes van y regresan a sus labores”, argumenta Gabriel Rodríguez, presidente de la villa Ricardo Lagos de la Chimba.

    El mismo dirigente afirmó que a las 19 horas de hoy, se efectuaría una reunión entre los pobladores y Carabineros de su plan cuadrante. Durante la cita esperan afinar detalles para que los pobladores retornen a la tranquilidad acostumbrada, además de solicitar reiterativos patrullajes policiales durante las horas peacks.

    “Coordinamos este encuentro con Carabineros, para hablar de seguridad y de tener mayor control policial aquí, ya que hemos visto mucha gente nueva y que los más antiguos nadie conoce y anda pidiendo alimentos. Queremos solicitarles que efectúen patrullajes durante los fines de semana, ya que el hecho presentando, nunca se había visto aquí menos con armas de fuego y que dañaran a una mujer”, resaltó Rodríguez.

    Robo a mano armada

    La señora María López, es la madre de la joven de 23 años que fue asaltada y golpeada en el paradero de la villa Ricardo Lagos de La Chimba. “Ella está muy choqueada y la golpearon mucho, además de robarle el celular. Luego que nos dimos cuenta de lo ocurrido llamé a Carabineros inmediatamente, ellos la llevaron a constatar lesiones, actuaron muy rápido y ya venían siguiendo a estos sujetos, ya que habían asaltado a otra mujer. Mi hija, venía caminando cerca de las 23.30 horas, cuando llegó había un automóvil estacionado, lo vio pero nunca se imaginó lo que pasaría, ya que al acercarse se bajan dios tipos la golpean y la tiran al suelo y la amenazan con una pistola, le dijeron que sabían donde vivía si es que hablaba”, enfatizó la madre de la víctima.

    En nuestra búsqueda, también encontramos a otra mujer que prefirió guardar su identidad, quien sufrió del mismo acto aproximadamente a la misma hora la noche del viernes, cuando visitaba el lugar en compañía de su pareja.

    “Fue la noche del viernes fuimos a dar una vuelta para mirar y nos atacaron en las cercanías del paradero había poca luz y nos atacaron 6 sujetos, 5 se fueron con mi pareja y otros me atacó a mi, nos atacaron los vidrios del auto con un martillo y tratamos de arrancar y habían puesto piedras en cada rueda no pudimos. Según Carabineros nos dijo que lo habrían hecho más de 4 veces similares. Nos robaron 3 celulares, herramientas del auto, los documentos del auto, todas las especies avaluadas en cerca de 800 mil pesos. Me trataron muy agresivamente y al tratar de correr porque me amenazó con un arma hechiza, rodé por un barranco quedando mal herida y luego fui encontrada por Carabineros”, puntualizó la víctima, quien también afirmó quie se trataría de los mismos imputados ya formalizados. o1301i