Vecinos de Villa El Ingenio se adjudicaron proyecto de seguridad pública del GORE

    0
    53
    La ceremonia de entrega se realizó en la sede social del sindicato de taxis colectivos de la línea 43 y contó con la presencia de las familias favorecidas.

    Los vecinos de la tercera etapa de villa El Ingenio de Ovalle adjudicaron un proyecto del Gobierno Regional, a través de su línea de Fondos Concursables de Seguridad Ciudadana, para dotar de portones eléctricos a tres pasajes del sector.

    La iniciativa, postulada por el municipio local, a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, denominada “Protegiéndonos de la delincuencia con nuestro cierre perimetral”, significó una inversión de 8 millones de pesos, que sirvió para comprar e instalar las estructuras metálicas con sus respectivos controles para cada familia residente en los pasajes Samo Bajo, Villaseca y Canelilla.

    La ceremonia de entrega se realizó en la sede social del sindicato de taxis colectivos de la línea 43 y contó con la presencia de las familias favorecidas, representadas por el presidente del comité de adelanto, Mario González, el alcalde Claudio Rentería y el concejal Patricio Reyes, quienes fueron los encargados de entregar los respectivos controles remotos con los cuales podrán abrir y cerrar estos portones, sobretodo en jornada nocturna que es cuando se acrecienta su sensación de inseguridad.

    El presidente del comité de adelanto, Mario González señaló que la idea surgió “porque durante las noches circulaban personas ajenas al sector y se conversó con los vecinos y ellos estuvieron de acuerdo en cerrar estos pasajes y postular a este proyecto. Ahora estamos felices, porque no tendremos más esa inquietud y dejaremos nuestros vehículos en el frontis de nuestras casas sin problemas”. Una de las vecinas favorecidas fue Ximena Carvajal, quien indicó que era un proyecto muy esperado, “era un anhelo, un sueño, porque nos sentíamos inseguros porque muchas veces veíamos gente desconocida en nuestro pasaje y no teníamos un control sobre esto, ahora cada persona residente podrá abrir y cerrar de forma segura y evitaremos que otras personas deambulen cerca de nuestros hogares”.

    El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es muy enriquecedor “cuando los vecinos se agrupan y consiguen estos significativos proyectos con la ayuda de nuestros profesionales de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, quienes han apoyado a varias organizaciones sociales para que consigan sus objetivos. Felicito a los vecinos que participaron y por supuesto al comité de adelanto que ha realizado un gran trabajo”.

    Este proyecto favorecerá a más de 40 familias, lo que significa que se verán beneficiados más de 1080 personas.