Molestos se encuentran algunos vecinos de la Villa Talhuén luego de revisar los últimos recibos de agua. Más de 350 mil pesos en consumo registra una de las afectadas que lleva alrededor de cinco días sin el suministro. “Son casi 400 mil pesos de agua y desde la empresa Aguas del Valle me dijeron que ya no podía seguir esperando. Eso yo no puedo pagarlo, es mucho además es agua que yo no consumí”, señala Nicole González, propietaria en el sector.
Según explica, los problemas comenzaron a surgir en el mes de abril, cuando la primera boleta marcaba 233 mil pesos, “ahí me di cuenta que tenía una fuga, si no jamás me hubiera dado cuenta”, explica González.
Mediante esta situación la empresa inmobiliaria 3L, conversó con los afectados comprometiendo los arreglo y gastos provocados por de la fuga de agua en cada vivienda. Luego esa respuesta, comenzaron las reparaciones, pero Nicole aún mantiene problemas con el suministro. “Los de Aguas del Valle hicieron una reunión con nosotros, nos dijeron que como solución nos iban a esperar un mes para que repararan esa filtración. Luego tuve otra fuga, donde inclusos tuvieron que romper el piso. Repararon. Pero yo seguía esperando, donde llegó el segundo recibo el cual llegó más elevado. El representante me seguía dando la misma respuesta que solo tenía que esperar”.
Otro lado, la vecina representante agregó que son varias familias que mantiene diversos problemas con la cancelación de los recibos tras las filtraciones, “varias vecinos tienen el mismo problema, lo que nos resta a nosotros es que cuando nos cortan el agua, luego nos cobran la reposición”.
“Varias familias estuvieron sin agua, pero ellos cancelaron de sus bolsillos. Pero a mí me dijeron que tenía que tener arriba de 100mil pesos para poder hacer la repactación y no puedo tener esa cantidad de dinero de un día para otro. Tengo que trabajar una semana para hacer esa plata” finalizó González.
Por otro lado, el subgerente zonal Limarí de Aguas del Valle, Alejandro Salazar señaló a través de un comunicado que, “Aguas del Valle está al tanto de la situación que viven los vecinos de la Villa Talhuén de Ovalle con sus redes interiores, que son responsabilidad de la inmobiliaria”.
A su vez, indicó que, “en abril llegamos a un acuerdo con la inmobiliaria para que regularizara la situación y se evitara así el corte del servicio para los vecinos. Hasta ahora no hemos cursado ningún corte de los casos informados por la inmobiliaria, a la espera de que esta situación se resuelva”.
Mediante esta situación, Salazar sostuvo que, “si se han generado nuevos casos, estos no han sido informados, contactaremos nuevamente a la inmobiliaria para rechequear la situación y, así, evitar que se generen cortes, pues sabemos el rol fundamental que cumple el agua en el día a día”.
Desde la inmobiliaria, aseguraron que todas las boletas han sido canceladas, pero se encuentran en conversación con Aguas del Valle para agilizar la reposición del suministro lo antes posible.