Vecinos del Villorrio El Talhuén cuenta con nueva sede social

    0
    86
    Los vecinos y las autoridades municipales celebraron la reinauguración de la Sede Comunal con actividades culturales

    Por años los residentes del Villorrio El Talhuén lucharon para contar con una sede social nueva. Pero ese sueño se hizo realidad, ya que el municipio de Ovalle invirtió recursos propios por un monto de 20 millones de pesos, los cuales sirvieron para darle una cara renovada al recinto comunitario.

    “Durante mucho tiempo tuvimos una sede en malas condiciones que fue afectada por el terremoto, muy oscura y que no tenía luz, por lo que no cumplía con ninguna de nuestras necesidades, ni para hacer reuniones, ni actividades recreativas. Por eso estamos agradecidos de que se haya cumplido la palabra y que hoy tengamos una sede como corresponde” indicó el presidente de la junta de vecinos del Villorrio El Talhuén, Juan Carlos Jofré.

    El nuevo recinto comunitario cuenta con 100 metros cuadrados construidos, un moderno salón de eventos, una bodega y un área de cocina. A esto se suma, la construcción de un cierre perimetral de 500 metros lineales, lo que alcanza una inversión total que supera los 40 millones de pesos.

    Primera noche iluminada

    La ceremonia inaugural se realizó en la nueva sede y contó con la presencia de vecinos de la localidad, quienes se mostraron felices ante este logro tan importante, que contribuirá con su calidad de vida. “Estas son las obras que nos enorgullecen, porque vemos la felicidad de los vecinos. Tenían una sede en pésimas condiciones, sus reuniones tenía que hacerlas temprano, porque si llegaba la noche no podían continuar, porque no tenían luz eléctrica. Nosotros invertimos recursos propios del municipio y ahora tienen una sede digna y con todo lo necesario para sus actividades” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

    Este lugar también será ocupado por el club deportivo del sector, en las fechas en que tengan que hacer de local en el campeonato de fútbol rural de la comuna, pues se encuentra a un costado de la cancha.  

    Tras el acto inaugural las autoridades locales debelaron una placa recordatoria e hicieron el tradicional corte de cinta, con el que se abrió, oficialmente las puertas de la nueva sede social del Villorrio El Talhuén.