Una veintena de heridos deja noche de accidentes

    0
    53
    Una veintena de heridos deja noche de accidentes

    Sólo un poco después de la medianoche de este miércoles personal de la Tercera Comisaría de Ovalle, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) tuvieron que concurrir hasta el sector de la Alameda, específicamente a la intersección de las calles Ariztía Oriente con Covarrubias, debido a un accidente de tránsito que involucró a dos vehículos.

    Se trataba de un automóvil Volvo Placa Patente DJ DX-14 y de una camioneta Ford F150 placa patente FZ ZJ-39 que colisionaron fuertemente al parecer –según información entregada por testigos a Carabineros- porque el chofer del automóvil no respetó una luz roja del semáforo.

    El estruendo produjo que ambos vehículos quedaran sobre la acera y que impactaran un domicilio ubicado en la esquina donde se produjo el incidente, generando pérdidas avaluadas en 300 mil pesos por los propietarios.

    Según consta en parte policial ambos involucrados viajaban solos en sus respectivos vehículos. El conductor de la camioneta blanca resultó sin lesiones mientras que el chofer del automóvil no corrió igual suerte pues debió quedar internado en el Hospital Antonio Tirado Lanas debido a un tec en evolución y herida contusa de carácter grave.

    Por otra parte y de acuerdo a los procedimientos de rigor, Carabineros pudo constatar que el chofer del automóvil donde está sindicalizada la responsabilidad, maneja bajo los efectos del alcohol.

    En conocimiento de lo acontecido, el Ministerio Público ordenó dejar en libertad a ambos conductores.

    Choque en la ruta

    Mientras atendían esta emergencia, un nuevo llamado alertó a los servicios de urgencias, pues se enteraron mediante un llamado telefónico que en la Ruta 5 Norte a la altura del km 331, en un sector conocido como la cuesta El Teniente se había producido un accidente entre un bus de la empresa Pullman y un camión.

    Los vehículos que transitaban en dirección norte colisionaron luego de que el conductor del bus impactara contra la parte trasera del camión generando que el viaje de una veintena de pasajeros se viera abruptamente interrumpido.

    La situación generó que el conductor quedara atrapado entre la estructura deformada del móvil, teniendo que ser socorrido además de los servicios antes mencionados, por funcionarios de la concesionaria de carreteras.

    Producto del choque hubo 20 lesionados incluidos el chofer con una fractura de carácter menos grave y el auxiliar de éste con una fractura de la extremidad izquierda de carácter menos grave, además de una mujer que resultó con contusión nasal y el conductor del camión que terminó con lumbalgia; el resto de los lesionados fueron todos de carácter leve.

    Respecto a las razones de porqué el conductor perdió el control del vehículo, desde la Tenencia de Carreteras establecieron que aquello es materia de investigación concorde a las indagatorias que efectúa la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).

    En este caso, el conductor quedó en libertad, pero apercibido por el artículo 26, lo cual se traduce a que debe esperar la citación por parte de la fiscalía para poder cerrar el caso.