Velocistas locales calientan motores para los Judejut

    0
    50
    Josep Olmos es una de las cartas para quedarse con una medalla en los 100 metros planos

    El próximo 6 de mayo la región de Coquimbo albergará una nueva edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, donde cientos de atletas en distintas disciplinas pondrán su mejor esfuerzo para representar a la región en el certamen que congrega a deportistas de Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

    Y los representantes ovallinos están en plena preparación para el certamen, en especial los velocistas y lanzadores, ya que Ovalle albergará el atletismo en la pista atlética del Estadio Diaguita. Y los atletas que ya cuentan con un cupo para disputar los Juegos son Felipe Vásquez, Catalina López y Josep Olmos, quienes aseguraron su participación en el último selectivo regional que se disputó en el estadio La Portada de La Serena.

    Felipe Vásquez consiguió la clasificación al certamen de las pruebas de 200 y 400 metros planos, en las cuales se quedó con el primer lugar. Por su parte, Josep Olmos fue el mejor en los 100 metros planos del selectivo, consiguiendo la clasificación. Mientras que Catalina López ganó los 400 metros planos con un registro de 1’05’’. El caso de

    Catalina es particular, porque la atleta de 14 años fue la mejor en dar la vuelta completa a la pista, peleando el cupo con atletas de hasta 19 años.

    Otros atletas destacados, pero que necesitan esperar la ratificación de sus marcas mínimas fueron Juan Carlos Arteaga en el lanzamiento de la bala de seis kilos, consiguiendo el segundo lugar en la prueba. El velocista Rodrigo Rojas consiguió el tercer lugar en los 100 metros planos, mientras que Patricio Santana, categoría cadete de 14 años, clasificó a las finales de 100 y 200 metros planos. Héctor Julio obtuvo el cuarto lugar en los 800 metros planos y la delegación demostró en pista la evolución del atletismo local.

    “Se nota que con la pista atlética ayuda para el renacimiento del atletismo ovallino. Están apareciendo buenos elementos”, destacó Manuel Zavala, entrenador de los atletas ovallinos.

    Una de las participaciones destacadas en el selectivo regional fue la de Catalina López, quien con solo 14 años competirá por la región en los Juegos en los 400 metros planos.
    “Lo que está haciendo Catalina López, por ejemplo, es muy bueno, porque ella es una atleta de proyección y hay que tomarla en cuenta. Además, ella se está preparando para el campeonato nacional cadete de la última semana de mayo, siendo ella aún categoría infantil. Me llamó mucho la atención que Catalina haya clasificado a los Judejut, porque este campeonato es para atletas de hasta 19 años y ella solo tiene 14 años”, agregó Zavala, quien apuesta por realizar una destacada participación en los Judejut en condición de local.

    “Nosotros estamos viajando siempre con el auspicio de la municipalidad y queremos agradecer la gestión que hacen las autoridades para trasladarnos hasta los torneos”, dice Zavala.

    Resta un poco más de un mes para el inicio del certamen y los atletas ovallinos quieren que las medallas se queden en Ovalle.