El pasado fin de semana se realizó en Santiago el campeonato nacional juvenil-adulto 2016, donde brilló la velocista Viviana Olivares al consagrarse en los 100 metros planos. En ese mismo torneo asistieron tres atletas también ovallinos para medirse ante atletas de todo Chile.
Y quien alcanzó a disputar la final en los 400 metros fue Manuel Castillo, quien finalizó en el séptimo lugar en la pista central del Estadio Nacional. El ovallino adiestrado por el profesor Manuel Zavala demostró un buen rendimiento en un año que recién comienza para el grupo de atletas que componen la academia S-2000.
El estudiante del colegio Raúl Silva Henríquez marcó 51.56 segundos en la final, pero su mejor tiempo lo obtuvo en las clasificaciones al obtener 51.5 segundos y clasificar dentro de los ocho mejores tiempos.
“Me sentí bien durante la carrera. Antes de correr conversé con Mauricio Mery que es tercero en el ránking de Chile y él me dio unos consejos. Los tomé y esos me sirvieron para rendir bien. Bajé dos segundos y estoy contento con el tiempo.
Los competidores tenían buen nivel, conocía a algunos muchachos que habían corrido antes conmigo. Incluso, a algunos que creí que ganarían, yo les gané a ellos en la serie”, dijo Castillo.
Otro de los ovallinos presentes en el campeonato fue Felipe Vásquez. El atleta terminó en el primer lugar de su serie, pero los 54.5 segundos que cronometró no le alcanzó para disputar la final con los ocho mejores velocistas del país. Por su parte, en la serie 7 de los 400 metros Nicolás Eló se enfrentó a una dura competencia y los 56 segundos no le bastaron para clasificar a la final.
“Manuel es un niño que lleva poco tiempo. Felipe Vásquez no lleva aún un año de entrenamientos, así que ahí estamos saliendo nuevamente arriba en las competencias y creo que en el segundo semestre será mejor, porque hay muchos menores e infantiles tienen mucha expectativa. Además, hay más competencias”, sostuvo Manuel Zavala, entrenador de los atletas.