Una verdadera fiesta fue la que se vivió este sábado en el corazón de la ‘Perla del Limarí’. Y es que el colorido festival denominado Ovalle Cultura, congregó a cientos de ciudadanos, quienes disfrutaron de diversas manifestaciones artísticas, para todos los gustos.
La entretención comenzó a empapar el centro de la ciudad desde temprano. A las 10 de la mañana, la Plaza de Armas ya contaba con un importante número de visitantes, principalmente niños. Los regalones del hogar se apoderaron del sector que colinda con la calle Miguel Aguirre, donde se instalaron juegos inflables.
En el mismo costado, se situó la retrospectiva fotográfica llamada Simplemente Ovalle, que relata distintos momentos protagonizados por diversos ovallinos entre los años 1980 y 2000. Los retratos de bautizos, matrimonios, fiestas, oficios y manifestaciones de fervor popular, en general, llamaron la atención y despertaron la nostalgia de los adultos.
Asimismo, la jornada sabatina dispuso de muestras y ventas de artesanías, libros, discos, cuadros y otros interesantes productos; así como de Foodtracks y puestos gastronómicos quedurante todo el día, ofertaron una variada gama de platos a los partícipes.
Por si fuera poco, la entidad a cargo, es decir la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, impartió talleres de circo, malabarismo, collage, grafiti y yoga para todas las edades, además de clases abiertas de danza y teatro.
La jornada se realizó a través de cuatro escenarios, distribuidos en cada rincón del punto verde. En el sector del Hotel Turismo, se ubicó el designado Valle del Encanto, que albergó las presentaciones de Los Kumbiancheros, Overdrive, Los Clavos Torcidos, Hesper, Grupo Tamaya y el reconocido músico y compositor que lidera los rankings radiales a nivel nacional, Gepe.
En frente, al otro costado de la para muchos, plaza más linda de Chile, el espacio denominado Fray Jorge, cobijó los espectáculos de AcisHate, Kaya y Quichra, Ojo e Cabra, Zoonoise, Fausto Not Disco, Los Condenados y Hechizo, la extrañada banda coterránea que con más de 20 años de carrera, se ha ganado el reconocimiento de y el cariño de todos los chilenos, especialmente de los limarinos. “Pero sin enamorarnos”, se escuchó a coro cuando llegó el turno de interpretar el éxito ‘Romance Ilegal’.
En las otras dos plataformas, bautizadas como La Paloma y Recoleta, se desarrollaron artes escénicas. Las agrupaciones Bacufo, KaurBelly Dance, Grupo Conexión y Magia Andaluz se tomaron la primera. Mientras que la segunda fue testigo de las tres funciones que realizó la Academia de Teatro TMO.
Home Una verdadera fiesta