Víctima de homicidio en población Ariztía tenía antecedentes penales

    0
    69
    p3_victima_de_homicidio_en_poblacion_ariztia_tenia_antecedentes_penales

     

    A eso de las 21:00 hrs del jueves 2 de febrero Carabineros recibió un llamado anónimo al 133 por una persona que se encontraba herida en la vía pública, específicamente en la intersección de calle Waldo García con Pedro Montt, en la población Ariztía.

    El personal policial se dirigió al sitio del suceso, encontrando a un hombre tendido en la calle, con sus vestimentas con sangre. En el mismo instante llegó una ambulancia SAMU, quien le prestó los primeros auxilios a la víctima y lo trasladó hasta el Hospital Provincial de Ovalle.

    En la unidad de emergencia del principal recinto hospitalario de la provincia este hombre falleció, ya que presentaba lesiones incompatibles con la vida, las cuales fueron efectuadas con un arma blanca en su tórax.

     

    ANTECEDENTES PENALES

     

    Según el reporteo de Diario El Ovallino, la víctima fue identificada por el nombre de Francisco Eduardo Castillo Rojas de 37 años de edad, quien contaba con un amplio portuario policial, de hecho, según informaron desde la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, en base a la declaración de testigos, la puñalada recibida se habría originado en medio de una compra y venta de drogas.

    Dentro de sus antecedentes cuenta con un delito de robo con intimidación, hecho ocurrido en noviembre del 2003, cuando ingresó violentamente a un domicilio en Ovalle con la intención de robar, y tratando de agredir con una cuchilla al dueño de la vivienda, mientras este intentaba defenderse con un palo.

    Otro de sus antecedentes se remite al mes de enero del año 2014, cuando forzó un ventanal del segundo piso de la vivienda, para ingresar al inmueble y robar diversos artefactos, tales como una cámara fotográfica marca Sony, una tablet y dos pulseras de plata, para luego darse a la fuga saltando la reja.

     

    INVESTIGACIÓN

     

    Tras la muerte de Francisco Eduardo, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual estará a cargo de la investigación de los hechos, para poder dar con el autor o los autores del delito.

    "Por instrucción del fiscal de turno, personal de esta unidad especializada concurre hasta la comuna de Ovalle por el homicidio con arma cortante, de un hombre en situación de calle. Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se desarrollan las primeras diligencias en el sitio del suceso, específicamente  en las calles Waldo García con Pedro Montt, en la población Ariztía de Ovalle donde cayó herido en la vía pública, tras sufrir una agresión, alrededor de las 20 hrs. siendo trasladado de urgencia al hospital de la comuna, donde falleció por una herida cortante en el tórax. Los detectives realizan diversas diligencias para identificar al o a los autores del delito contra la víctima de 37 años”, señaló el Subprefecto Germán Trigo, Jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena.

     

    SEXTO HOMICIDIO DEL AÑO

     

    Este es el sexto homicidio que ocurre en la Región de Coquimbo, pero el primero que se registra en la Provincia del Limarí y la comuna de Ovalle.

    El primer caso regional se remonta al pasado 6 de enero en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, en donde un hombre de 26 años fue asesinado por rencillas anteriores con sus victimarios.

    Tan solo tres días después se registró el segundo caso en la comuna puerto, esta vez el sector de El Sauce, hecho que estaría relacionado a un tema de drogas, pero no de bandas o algo similar, según informó en su momento la PDI.

    En La Serena ocurrieron otros dos homicidios, el primero de ellos a un hombre de 22 años en calle Almagro, hecho contextualizado en un altercado por consumo de alcohol entre dos personas en situación de calle.

    El segundo caso ocurrido en la capital regional se dio en el sector de Las Compañías, cuando dos hombres fueron apuñados, uno de ellos fallecido y el otro en estado grave. Hecho que ocurrió en medio de un auto incrustado entre un poste y una casa.

    Finalmente se registra un homicidio en la Provincia del Chopa, cuando un joven de 21 años fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Illapel.