Victoria de taquito ilusiona al CDO

    0
    55
    Victoria de taquito ilusiona al CDO

    Por: Felipe López P. 

    Después del receso de fin de año y bajo un sol imponente, se reanudó la fiesta del fútbol en la Segunda División para Club Deportes Ovalle y Club de Deportes Melipilla, cuadros que luchan de igual modo un puesto entre los seis primeros del campeonato.

    El partido comenzó a favor de los ‘Potros’, quienes inquietaron desde el primer minuto a Cristóbal López y su portería. Minutos más tarde y con el encuentro algo desordenado, los limarinos igualaron la balanza del juego y emprendieron rumbo al arco de Boris Pérez, guardameta que fue testigo de los constantes intentos de Michael Araya y César Castillo en la primera etapa.

    Precisamente fue el propio César Castillo quien se robó las miradas en el tiempo inicial, sobre todo cuando se las ingenió para mandar un zapatazo desde más de treinta metros, el cual terminó por impactar donde tejen las arañas. Este y otros tiros interesantes, ilusionaron a Danilo, los jugadores y la hinchada, quienes lamentablemente tuvieron que conformarse con el marcador en cero una vez escuchado el pitazo del descanso.

    Ya en la segunda etapa, el partido tomó color verde. Después de un medido tiro de Michael Araya, la figura del encuentro, los del CDO tomaron la confianza necesaria para controlar el cotejo; a pesar de esto, el puntapié final brilló por su ausencia, situación que mantuvo preocupados y ansiosos a todos en el reducto de Punitaqui, eso hasta que el delantero Felipe Varas metió un taquito de otro partido por entre las piernas del golero Pérez tras un pase-centro a ras de piso del redebutante Miguel Ángel Estay, quien finalizado el encuentro exhibió su alegría de volver a las canchas. “El profe me dijo ‘tienes treinta minutos para hacer lo que sabes’; gracias a Dios entré, metí un pase gol y gracias a eso obtuvimos tres puntos importantísimos”.

    Con el marcador a favor de los locales y un Deportes Melipilla haciendo honor a su apodo ‘Caballitos’, los ‘Verdes del Limarí’ sostuvieron la superioridad y fue así como lograron quedarse con tres puntos de oro y ubicarse en su mejor escalón en lo que va campeonato, el octavo.

    Al sonar el pitazo final, Danilo Chacón, estratega que volvió a las pistas después de pasar por un delicado de salud, indicó que “hoy futbolísticamente no anduvimos muy bien, pero sí tuvimos una actitud por la cual felicito a los jugadores, nos quedamos con eso y la alegría de haber ganado”. Asimismo adelantó las chances que tienen a futuro: “Si no alcanza para llegar a la liguilla, vamos a sumar puntos importantes para no correr riesgo más adelante; así van a ser los partidos de Ovalle siempre, con lucha, garra, correr bastante y no entregar ni regalar nada”.

    Por su parte, Cristóbal López adelantó lo que será el encuentro frente a Malleco Unido en Angol. “Es un viaje largo, creo que nos juega un poco en contra la distancia, pero vamos a ir a buscar los tres puntos, queremos ganar y seguir donde estamos; tenemos claras opciones de meternos entre los seis primeros, así que vamos con toda la fe”, sostuvo.

    UN NUEVO EXPULSADO

    Como ya es costumbre, o al menos lo fue en la era de Leandro Zepeda, Club Deportes Ovalle volvió a lamentar una nueva expulsión, pero esta vez fuera de la cancha. El ayudante Juan Castillo al igual como lo hicieron sus pupilos en partidos anteriores, vio la cartulina roja en manos del Juez Manuel Marín detrás de una serie de reclamos.