Villa El Romeral y Mirador I inauguraron sus nuevas y modernas sedes sociales

    0
    78
    img-20231031-wa0001

     

    Era uno de los proyectos más esperados por los vecinos de Villa Nueva Romeral y de Villa El Mirador I. Ambos sectores, desde ahora, cuentan con recintos comunitarios nuevos, con amplias instalaciones y con todo lo necesario para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales. Las obras se concretaron gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Ovalle y el ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa DS27 que significó una inversión total de más de 420 millones de pesos.   

    Los vecinos de Villa El Romeral esperaron por años su nueva sede social, puesto que la anterior estaba en malas condiciones y no cumplía con las condiciones, para el desarrollo de iniciativas comunitarias. Su nueva sede cuenta con 95 metros cuadrados construidos, con un salón multiuso, un área de cocina con nuevo mobiliario y servicios higiénicos, una vía de acceso y un amplio cierre perimetral, lo que se traduce en una inversión de 170 millones de pesos.

    El presidente de la Villa Nueva Romeral, Cristian Tapia tras la apertura del recinto indicó que “sólo nos queda cuidar esta nueva infraestructura y darle vida y en esto trabajaremos como comunidad día a día, para que se mantenga en perfectas condiciones”. 

    El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta señaló que “a nosotros nos interesa que se potencie la vida comunitaria y para eso se necesita contar con nuevos recintos y equipamiento, acorde a sus necesidades y para esto estamos trabajando. A esta obra, se suman seis nuevos proyectos que se desarrollarán en Ovalle y que alcanzan una inversión cercana a los dos millones de dólares” afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta. Al respecto, el alcalde Jonathan Acuña Rojas afirmó que “lo positivo es que se están recuperando espacios, sin distinción de donde están ubicados. Este es un gran sueño para los vecinos de Villa Nueva Romeral, porque permitirá un mayor grado de participación y les entregará mayor dignidad tanto a los adultos, adultos mayores y como a los niños y niñas del sector. Ahora trabajaremos en la concreción de una nueva multicancha”. 

    Asimismo, los vecinos y vecinas de villa El Mirador I abrieron las puertas de su nuevo recinto comunitario, que cuenta con 181 metros cuadrados construidos distribuidos en un salón multiuso, un área de cocina, oficina, bodega y servicios higiénicos con accesibilidad universal. La inversión de la nueva sede social alcanzó los 250 millones de pesos. “Para nosotros es un orgullo tener esta sede tan hermosa, porque la esperamos por mucho tiempo. Esta sede nos va a cambiar la vida como población y como comunidad, porque pondremos juntarnos, hacer talleres, reuniones, actividades para los adultos mayores” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de Villa El Mirador I, Lorena Muñoz. 

    Recordemos, que el programa DS27 se desarrolla gracias al trabajo mancomunado entre el ministerio de Vivienda y Urbanismo que entrega el 90% de la inversión de la obra y el 10% restante es proporcionado por el municipio respectivo.