Contentos están los integrantes del Comité Pro Adelanto Santa Marta de Sotaquí, quienes celebraron por partida doble, puesto que cumplieron 36 años como institución e inauguraron su nueva sede social.
El recinto comunitario fue impulsado por el municipio de Ovalle y financiado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y alcanzó una inversión de 7.500 UF.
La infraestructura tiene 100 metros cuadrados y cuenta con un salón de reuniones, un área de cocina, un sector de oficina y servicios higiénicos equipados con accesibilidad universal, además de un techado metálico exterior de 57 metros cuadrados, un cierre metálico y accesos peatonal y vehicular.
La presidenta del Comité Pro Adelanto Santa Marta de Sotaquí, Hilda Urquieta señaló que el nuevo recinto comunitario es un logro muy importante y “estamos muy contentos, porque por fin concretamos algo que esperamos por mucho tiempo, puesto que no teníamos donde realizar actividades vecinales, recreativas y de otro tipo, como, por ejemplo, velar a un vecino o vecina”.
En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta indicó que “estamos entregando una bonita sede que les permite atraer a las familias, hacer vida comunitaria que es lo que nos interesa como ministerio, la cohesión social, porque es parte de construir cambios”.
Por su parte, el alcalde Jonathan Acuña sostuvo que es muy relevante “entregar nuevos espacios comunitarios a nuestros vecinos y vecinas de la comuna. El hacer crecer barrios y localidades va de la mano de la buena alianza que logra el municipio con los servicios públicos, como es el ministerio de Vivienda y Urbanismo, y de esta forma estamos avanzando fuertemente en la recuperación de espacios públicos que estaban abandonados”.