Sigue demostrando su buen rendimiento. La velocista ovallina Viviana Olivares integra el equipo chileno de relevos 4×100 que esta tarde compite en el Iberoamericano de atletismo de Río de Janeiro, en Brasil.
El certamen es de importancia, ya que disputarán los primeros puestos los mejores nombres del continente en esta disciplina y porque la pista del estadio será la misma que se ocupará para los Juegos Olímpicos, siendo este torneo la antesala para la máxima cita internacional.
“Como se realizarán los Juegos Olímpicos en el mismo estadio donde competiremos, este sería un preparativo y hay varios países invitados como Cuba, Costa Rica, Estrados Unidos y países de Europa. Ellos van con buenos equipos y nuestro objetivo es mejorar la marca y tratar de optar por la final. Estará duro por la presencia de varios países y hay que aprovechar que hay una pista nueva”, dijo la atleta.
La ovallina integra el equipo chileno junto con Javiera Cañas, Paula Goñi, Daniela Pavez y María Fernanda Mackenna, quienes en conjunto esperan superar los 44.83 segundos, marca que actualmente es el récord chileno en la posta obtenido el año pasado en Perú.
“Esto es un mini mundial preparativo para los Juegos Olímpicos. El nivel será muy fuerte y seguramente estará del mismo nivel que los Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado. Esto me pone orgullosa estar conformando el equipo chileno de la posta 4×100 en un torneo de esta envergadura”, comentó la velocista.
El equipo nacional correrá a las 14.10 horas de Chile y buscarán su mejor performance en la pista atlética del Estadio Joao Havelange.
La ovallina registró su mejor marca personal pasado mes de abril, cuando cronometró 11.87 segundos en el Grand Prix Carlos Strutz de Santiago, siendo este tiempo su aval y carta de presentación para integrar el equipo femenino de relevos que esta tarde compite en Río de Janeiro.