Viviana Olivares gana Gran Prix en Santiago

    0
    48
    p11_1_viviana_olivares

    La velocista local Viviana Olivares está comenzando el año atlético de gran forma, ya que en el pasado Gran Prix organizado por la Universidad de Chile se llevó el primer lugar en los 100 metros planos.

    La competencia realizada en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo encontró a la mejor versión de la atleta desde que comenzó el año deportivo, ya que en la serie clasificatoria registró 11.95 segundos, tiempo suficiente para enfrentar la final con mayor tranquilidad.

    Luego con una hora de descanso se enfiló en los tacones para competir y repetir la misma marca.

    “Luego en la final registré la misma marca, pensé que iba a bajar ese tiempo, pero no fue así. Iba sola adelante y solo dependía de mí hacer una buena marca. Eso me ayudó bastante, porque me dio mucha más confianza para las competencias que siguen, sé que ando bien y al lado de otras competidoras de buen nivel sabré que andaré bien y podré pelear para futuras competencias”, dijo.

    El buen tiempo registrado de 11.95 segundos en el hectómetro permite afrontar de mejor manera su preparación de cara a buscar la clasificación para el Iberoamericano de atletismo que se desarrollará en agosto en Trujillo, Perú.

    “En agosto será el Iberoamericano, estamos entrenando con el profesor Manuel Zavala, haciéndolo muy fuerte de cara a ese certamen. La idea es realizar una buena marca, estoy tercera en estos momentos en el ránking y la idea es clasificar en los 100 metros, seguir bajando la marca y acercarme lo máximo posible al registro que exigen para competir en los 100 metros planos y ser parte del equipo de relevos 4×100 metros”, acotó al deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Coquimbo.

    Junto con el entrenador Manuel Zavala mantienen una estricta rutina de entrenamientos en la pista atlética del Estadio Diaguita de Ovalle, tras el regreso de Viviana a la ciudad.

    “Viviana es una niña de bajo perfil, es muy sencilla, pero en la pista se agranda, tiene personalidad. Tiene disciplina y nunca anda con problemas. Entrena a full y ahora está más motivada, porque está en su casa”, explica Zavala.

    Olivares continúa con los entrenamientos de cara a seguir bajando su registro.