El 4 de junio del 2016 fue la última vez que Deportes Ovalle disputó un partido oficial de fútbol. En aquella oportunidad perdió 3-1 ante Lota Schwager en la región del Biobío, donde Miguel Ángel Estay fue el encargado de anotar el único descuento verde. Ya estaban descendidos administrativamente y se acabaría una etapa en el club. Desde ese momento tuvieron que pasar 16 meses para que el CDO volviera a conformarse y volver a dar vida a la institución de fútbol más querida por los hinchas locales.
Este jueves desde las 20.30 horas, el Polideportivo Ángel Marentis Rallín del sector de Media Hacienda será el lugar donde se reunirán por primera vez un grupo de 18 jugadores que reinicien los entrenamientos, con miras al campeonato de Segunda o Tercera División.
“Esto lo hablamos con la dirigencia, con Miguel Nasur, con Juan Miguel Nasur, y hace rato estábamos con la idea de iniciar los trabajos para un futuro campeonato en el 2018, no sabiendo en qué división vamos a participar. Este tema lo asumí junto con el último cuerpo técnico, porque queremos a la institución, enfocado a reunir jugadores de experiencia junto con jugadores jóvenes de la zona”, comentó Juan Castillo, último ayudante técnico de Deportes Ovalle en Segunda División, quien trabajaría con Danilo Chacón y Patricio Salgado.
La dirigencia aún insiste en la posibilidad de que Deportes Ovalle vuelva a competir en Segunda División, donde a priori se conoce que ya pusieron en tabla la situación del club en el Consejo de Presidentes de la Anfp, que posiblemente se realice a fines de octubre. Sin embargo, el cuerpo técnico que liderará los entrenamientos está preparado para que el club juegue en cualquier división.
Pero hay un aspecto que Castillo quiere dejar claro.
“Nuestra idea es no dañar a ninguna de las dos instituciones que están participando, como Provincial Ovalle y Club Social y Deportivo Ovalle. Fue también una de las razones de no comenzar antes los entrenamientos, porque varios jugadores de ambos clubes tienen intenciones de venir a Deportes Ovalle, ya que podría ser porque es un club de prestigio en la ciudad, un club por historia y por la división que podría participar. Como cuerpo técnico no vamos a considerar a ningún jugador de ambos equipos hasta que terminen sus campeonatos, por respeto, por ética, eso ya está hablado y no es nuestro fin dañar a nadie. Después de eso haremos llamados a pruebas y todo eso”, aclara Castillo.
Desde este jueves hasta diciembre, el grupo de jugadores se mantendrá entrenando y participando de partidos amistosos, hasta que la institución defina en qué campeonatos podrá participar.
INAUGURACIÓN ESTADIO
Este miércoles se conocerá el programa de inauguración del estadio, programado para el próximo martes 24 de octubre. Para esto, el municipio informará sobre los detalles de la jornada en una conferencia a realizarse en las mismas dependencias del recinto. Para la oportunidad, el mismo cuerpo técnico trabajó en contactar a figuras que defendieron los colores de los verdes de Limarí en la última década, mientras, la barra Ultraverde realizó un cuadrangular para recaudar algunos fondos y solventar elementos de animación para la misma inauguración.