Ya trabaja el nuevo técnico del ‘ciclón’

    0
    52
    En la práctica matituna de este martes, Manuel Soto demostró su personalidad; caracter fuerte. Foto: RODOLFO PIZARRO

    Y llegó el día. Este martes Provincial Ovalle presentó al reemplazante de Ramón Contreras desde el banco técnico. La dirigencia del ‘ciclón’ se inclinó por Manuel Soto, entrenador de amplia experiencia y conocedor de la Tercera División.
    El nuevo técnico viene desde Deportes La Pintana, club que milita en la Segunda División. Incluso dirigió desde el mes de marzo al conjunto santiaguino y lo salvó de las últimas posiciones del torneo. De hecho, este martes por la mañana dirigió su primera práctica.
    “Soy amigo del doctor Núñez y por cosas personales renuncié a La Pintana, teniendo contrato vigente hasta diciembre. Terminé con La Pintana invicto de local, de visita no nos fue tan bien, pero en casa no nos ganó nadie. Dirigí a Deportes Tocopilla, en un año perdimos solo un partido y en San Marcos terminamos invictos, no nos ganó nadie. Me ha ido bien. Dicen, porque no puedo ser tan soberbio, que soy uno de los mejores técnicos de la Tercera División, tengo mi experiencia y estamos conformando un cuerpo técnico para que el club suba a ahora o peleamos el campeonato. Vamos a luchar para ascender”, sostuvo Soto, al término del entrenamiento.
    Pero el nexo con Ovalle surge desde el año 2007, cuando el presidente del equipo, José Miguel Núñez, ejercía en la comisión de fútbol de San Marcos de Arica, equipo que disputaba los torneos de Tercera División. Allí ambos se conocieron, porque Soto fue técnico del conjunto del ‘santo’ en aquella temporada.
    En la práctica matutina, el nuevo adiestrador demostró inmediatamente su carácter, ordenando la táctica fija, esquemas de juego e impartiendo instrucciones a todos los jugadores.
    “Hice trabajo táctico y sistemas, trabajo que no conocían los muchachos o que en sus cadetes no se las enseñaron. Recibí una muy buena respuesta de los jugadores y están ávidos por lograr cosas. Me voy contento, porque la respuesta de ellos fue excelente”, dijo.
    Se acotolaba como un entrenador ofensivo, incluso que defenderá con dos centrales, porque los laterales, tanto por izquierda como por derecha, estarán permanentemente enfocados en atacar. En ofensiva, los dos extremos y el centrodelantero serán un habitual en sus equipos.
    “Le gusta la responsabilidad, estamos recién conociéndolo, no puedo decir mucho, pero para ser el primer día está bien. Le gusta mucho el ataque, bien ofensivo, al menos eso nos dejó ver en la práctica”, comentó Felipe Arias, delantero de Provincial Ovalle.
    “Fue una buena recepción, es diferente el trabajo que hace, nosotros nos vamos a adaptar rápidamente y con plena disposición. Habrá alta presión, intensidad de juego alta y nosotros no dejaremos de lado nuestras metas en este campeonato”, dijo Camilo Araya, lateral del ‘ciclón’.
    La nueva era de Provincial Ovalle comenzó, bajo el mando técnico de Manuel Soto.