El nuevo entrenador de Deportes Ovalle, Leandro Zepeda, fue presentado al plantel horas antes de disputar el partido con Naval de Talcahuano por la dirigencia verde. El santiaguino viene a ocupar la plaza de Danilo Chacón en el mando técnico, quien se mantiene con licencia médica.
De profesión profesor de educación física, Zepeda se formó futbolísticamente en las divisiones menores de Cobresal y su primera experiencia como formador lo hizo en Cobreloa, dirigiendo a las divisiones menores del club loíno. A comienzos de este año, Zepeda se integró a las filas de Santiago Morning, donde Luis Marchant lo convenció para suplir la ausencia de Chacón.
El entrenador conoció al plantel en la séptima fecha del campeonato cuando los verdes de Limarí enfrentaron a Melipilla en la capital y por el momento quedará a cargo del plantel.
Y una de las misiones que encomendó a los jugadores en los entrenamientos es apoderarse del balón, principal arma para desarrollar el juego y poder vencer a sus respectivos rivales.
“Cuando trabajo la posesión de balón es porque quiero ser protagonista, ahí parte todo el mensaje. Si quieres jugar fútbol y quieres ser alguien de categoría, desde ahí necesito concentración en los entrenamientos. La idea es no hacer crecer al rival y jugar los 90 minutos a alta intensidad, pero manteniendo una buena lectura del juego”, comentó Zepeda.
Asegura que no hay una diferencia en la forma de juego con Danilo Chacón y que solo varía en la metodología de enseñanza para los jugadores.
“El profesor tiene la filosofía de tener el balón, recuperarlo rápido, administrarlo mejor y manejarlo en ese sentido. A pesar que hemos tenido malos resultados, han sido partidos apretados”, dijo al término del entrenamiento Víctor González, defensa de Depórtes Ovalle.
Zepeda definirá solo horas antes del partido la alineación para enfrentar a Mejillones este sábado a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Punitaqui, donde espera abrochar otros tres puntos y salir de la incómoda posición.