Hasta la comuna de Ovalle se trasladó el Bus del Poder Judicial para atender a los usuarios y usuarios del Centro de Reinserción de Ovalle (CRS) en el marco de una actividad convocada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos.
Además del Poder Judicial, estuvo presente instituciones como la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio de Reinserción Juvenil, Registro Civil e Identificación, entre otros.
“Si bien asisten diversos servicios dependientes del Ministerio de Justicia, nos parece súper importante que se pueda sumar a ellas el Poder Judicial, porque la información que pueden entregar al usuario y la comunidad dice relación principalmente con sus causas o cómo es la tramitación, antecedentes que quizás no se los pueden entregar los otros servicios de justicia”, señaló la seremi de Justicia y Derechos Humanos, María José Rojas Erbetta.
El equipo de atención del bus brindó respuesta a las consultas de usuarios del CRS, lo que se suma a una nueva atención en terreno del vehículo que durante el año ha recorrido las tres provincias de la región. “La gente agradece mucho la atención del Bus de la Justicia y pide que vayamos más seguido, ya que generalmente muchas de estas personas son de lugares apartados y es un viaje menos que tienen que hacer a la ciudad, por lo tanto, lo valoran mucho”, indicó Nivaldo Perines Espinoza, funcionario del Tribunal de Familia de Ovalle.
Para solicitar la atención del Bus de la Justicia a cualquier sector de la región de Coquimbo puede comunicarse con el tribunal más cercano, a la Corte de Apelaciones de La Serena o escribir al mail comunicaciones_calaserena@pjud.cl