Comienza la recta final para las elecciones que se llevarán a cabo a lo largo del país. En este sentido, Jeannette Medina, candidata a concejal por la comuna de Ovalle, se ha concentrado en estos últimos días en reforzar el llamado a la ciudadanía a votar informada y con “conciencia”.
En conversación con Diario El Ovallino, la candidata, cuya trayectoria ha estado marcada por su trabajo comunitario, repasó parte de sus principales propuestas. “Trabajo en la Feria Modelo y soy de las candidatas que sigue luchando y no se va a la casa después de una elección. Lo mío es una vocación, un compromiso social con la comunidad ovallina”, manifestó.
Uno de los principales ejes de su campaña es la seguridad, una preocupación creciente entre los vecinos, especialmente en sectores rurales como Sotaquí. En este sentido, Medina ha propuesto gestionar la instalación de un retén de Carabineros en dicho sector.
“Muchas autoridades dicen que no es viable por la poca dotación de carabineros, pero cuando tenemos la voluntad, todo es posible. Actualmente, el Plan Cuadrante es insuficiente, ya que abarca una extensión demasiado grande, lo que dificulta la respuesta rápida ante delitos en flagrancia”, indicó.
Otra de sus prioridades es la lucha contra el consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes. “Es fundamental que contemos con un centro de rehabilitación local. Actualmente, muchos padres tienen que enviar a sus hijos a Santiago u otras regiones, lo que es una carga para muchas familias. Es hora de que trabajemos juntos para brindarles la ayuda que necesitan sin que tengan que salir de nuestra comunidad”, explicó.
El impulso al comercio local también es uno de los pilares de la campaña de Jeannette Medina. La candidata propone la creación de un espacio amplio y adecuado para la realización de festividades y eventos, similar a La Pampilla de Coquimbo, que no solo atraiga turistas, sino que también ofrezca a nuestros comerciantes la oportunidad de aumentar sus ingresos. “Además, es necesario facilitar la obtención de permisos, evitando depender de procesos complicados”.
Con respecto a la Feria Modelo, la candidata recalca que es vital que su administración esté a cargo de personas que realmente la conozcan, en lugar de asignar cargos por amistad. “La falta de condiciones adecuadas para los comerciantes es inaceptable. Asimismo, en la Feria de las Pulgas, es fundamental regular los permisos para asegurarnos de que se otorguen a quienes realmente lo necesiten, como madres solteras y personas mayores”, precisó.
Por último, la candidata enfatiza en la importancia de “no votar esperando favores de las autoridades”, ni postularse para concejal como una forma de “obtener un ingreso extra”. Además, señala la necesidad de mejorar las licitaciones de las empresas de seguridad, para “garantizar sueldos justos para los trabajadores”.
“Los invito a reflexionar y a votar por candidatos con vocación y una visión de futuro. No se trata de elegir por favores o jubilaciones; se trata de construir un Ovalle moderno y lleno de oportunidades para todos”, cerró.