Con el 100% de las mesas escrutadas, la actual alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, fue reelecta en su cargo, al obtener un total de 1.388 de votos, representando el 36,12% de las preferencias.
Tras confirmar su triunfo, la autoridad riohurtadina agradeció la confianza de la ciudadanía, destacando el desafío de que la comuna siga progresando. “Hemos recibido los resultados en los que nos favorece y que me nombra nuevamente como alcaldesa de Río Hurtado. Quiero agradecer a cada uno de los riohurtadinos y riohurtadinas que confió en mi trabajo y en el equipo completo, porque yo soy la cara visible, pero detrás hay un equipo completo. Y por supuesto a cada uno de los vecinos y dirigentes vecinales que trabajan en los proyectos que se levantan y que han comprendido lo que significa administrar a una comuna que venía tras una pandemia, una sequía sin precedentes y terminamos con un incendio de gran magnitud”, sostuvo.
Asimismo, agregó que “la gente supo entender que el desarrollo lo hicimos, que logramos cambiar vidas positivamente y eso es importante cómo la gente ha reconocido este trabajo y compromiso. Esta nueva administración vamos a hacer algunos ajustes, vamos a esperar quiénes serán los nuevos concejales y ponernos a disposición nuevamente con todo el equipo para trabajar para los riohurtadinos y para la Región de Coquimbo”, concluyó.
PERFIL DE LA ALCALDESA
Carmen Juana Olivares es oriunda de la comuna que hoy dirige, específicamente de la localidad de Pichasca. Además, se destaca que es contadora auditora de profesión.
En 2021 logró ser electa por primera vez como alcaldesa de Río Hurtado, al postularse como candidata independiente, marcando un cambio en el sillón edilicio después de 20 años de gestión de Gary Valenzuela.
Los primeros cuatro años de Olivares en el cargo se han caracterizado por el apoyo a los emprendedores de la zona y al impulso del turismo, destacando la búsqueda de proteger y certificar los cielos oscuros de la comuna.
Asimismo, ha mantenido un fuerte sello medioambiental, lo que se hace relevante en consideración de la grave sequía que azota la comuna y toda la Provincia del Limarí.