La agrupación Corteza, conformada por ciudadanos chilenos residentes en Alemania, realizó una donación de 44 árboles al principal centro de salud ovallino. La actividad, organizada por la Unidad de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Hospitalaria, se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, como una manera de promover más espacios verdes y saludables dentro del recinto hospitalario.
La organización, representada por el ciudadano ovallino Cristian Valenzuela, su esposa alemana Magdalena Schwarzir y su hijo Nicolás, aprovecharon su paso por Chile para concretar una iniciativa que venían planeando, contribuir con chañares, peumos y quillayes, especies nativas de gran valor ecológico y cultural. A través de diversos contactos, lograron concretar su donación en el Rincón Nativo del centro de salud provincial.
El director del Hospital de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, destacó que “este gesto representa más que una donación. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro vínculo con la naturaleza y cómo, desde la salud pública, también podemos contribuir al mejoramiento del entorno. Estos árboles serán parte del legado que dejamos a nuestras futuras generaciones”.
Por su parte, Cristian Valenzuela, señaló que “donar estos árboles desde Alemania es nuestra forma de mantener el lazo con nuestra tierra y aportar a una causa que consideramos urgente y necesaria”.