El patín carrera del Club Deportivo y Social Limarí dio cierre a su temporada 2024, con una emotiva ceremonia de clausura en la multicancha de Villa Los Parronales, que ha sido su permanente lugar de entrenamiento ante la falta de un patinódromo en Ovalle.
La actividad contó con la participación de dirigentes, apoderados y medio centenar de deportistas, quienes fueron reconocidos por el exitoso 2024.
En ese contexto cabe destacar que a lo largo del año el club compitió en varios frentes, la categoría Escuela en la Liga del Parque O’Higgins en Santiago y la Liga Zonal Norte, en donde también participan clubes y academia de La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Antofagasta y Mejillones. Asimismo, la categoría compitió en la Liga Cordillera que se desarrolla en el Estadio Nacional.
Por otro lado se destaca que cerca de 60 niñas y niños de 4 a 12 años de edad adquirieron las primeras destrezas en el denominado Taller de Patín Carrera, el cual fue un proyecto financiado con recursos del IND.
Dentro de la temporada, sin lugar a dudas que el mayor logro fue el ascenso de la patinadora Paula Muñoz Huerta a la alta competencia, con tan solo 16 años de edad.
“Siento entre nervios y felicidad de poder llegar a la alta competencia, es un logro muy grande para mí, sé que también va ser muy difícil, porque solo alcancé a estar un año en intermedia y pasé a alta, y con 16 años. La mayoría de competidoras que conozco llevan cuatro años en intermedia y después recién suben a alta, con 18 años, entonces al ser menor igual da nervio estar compitiendo ahí”, señaló la joven limarina.
“Será un lindo desafío, daré lo que pueda para seguir representando al club y seguir subiendo, y ojalá algún día representar al país para ir a campeonatos y mundiales”, añadió la patinadora.
Por otro lado, durante la ceremonia realizada en Villa Los Parronales el club entregó reconocimientos al mérito deportivo, donde se destacó los ascensos de categoría de otros 14 deportistas del club, con 10 patinadoras que fueron promovidas desde el nivel Formativo a la categoría Escuela; mientras que otros 4 deportistas fueron promovidos desde Escuela a Intermedia.
Asimismo el club realizó un reconocimiento especial a quienes han liderado el proceso formativo, los entrenadores Juan Carlos Ahumada, José Galleguillos y Luis Torrejón, quienes están a cargo del Taller, Escuela e Intermedia respectivamente.
Con respecto a los desafíos para el año venidero, la dirigenta Maricel Huerta manifestó que “hay un receso hasta los primeros días de enero, luego retoman para hacer la pretemporada. En 2025 vamos a continuar con la competencia en el Parque O’Higgins, el Zonal Norte y el Estadio Nacional, a lo que ahora se suma la alta competencia donde estará Paula”, señaló, agregando que para la alta competencia “se necesita un patín profesional, con una mejor rueda y rodamiento, es un cambio completo que se tiene que hacer porque el nivel es mucho más alto, entonces se requieren mejores implementos”.
Que bien el Diario siempre apoyando el deporte, un patinodromo para Ovalle