Con un sabor amargo terminó el debut de temporada para el Club Social Deportivo Ovalle, que este sábado 12 de abril enfrentó a Curacaví por la primera fecha del Campeonato de Tercera División B.
El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de Punitaqui debido a trabajos de resiembra en el Estadio Diaguita, finalizó con una ajustada derrota por 2-1 para los ovallinos.
El elenco verde comenzó con el pie derecho, abriendo el marcador tempranamente gracias a un certero cabezazo de Gabriel Rojas en el minuto 4, tras un preciso centro de Carlos Vicencio desde la banda izquierda.
A los pocos minutos, Ovalle tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un gol de Eduardo Carvajal, sin embargo, este fue anulado por una supuesta falta en ataque.
El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos. Curacaví respondió con un tiro libre de Esteban Céspedes que se fue desviado en el minuto 19, dejando el marcador 1-0 a favor del club local al término de la primera mitad.
En el segundo tiempo, la visita logró equilibrar el juego y dio vuelta el resultado. El empate llegó al minuto 70, Curacaví tomando el control del encuentro con Esteban Céspedes quien protagonizó el cambio de ritmo al anotar el gol del empate. La jugada se materializó a partir de un pase en profundidad que dejó al delantero cara a cara con el arquero, dejando claro que los visitantes no estaban dispuestos a ceder fácilmente la ventaja inicial.
Pero eso no fue todo, a cinco minutos del final, el delantero número 9 Bayron Espinoza, del equipo de Curacaví, logró perforar la escuadra de Ovalle, sellando con este gol el triunfo visitante. Este tanto, anotado en el minuto 85, significó que el debut de temporada del club ovallino se cerrara con dos goles en la recta final del partido, demostrando que en el fútbol los descuidos y los detalles pueden ser determinantes.
Juan Carlos Ahumada, director técnico del CSD Ovalle comentó sus impresiones del partido: “Estamos tristes, la gente,el club, los dirigentes, los jugadores estamos tristes. Nadie juega para perder, el partido se juega para ganarlo y cuando se pierde queda enfocarnos en trabajar la semana para poder enfrentar el próximo encuentro. No queda otra que trabajar para poder revertir la situación. A nadie le gusta partir perdiendo y lastimosamente nos tocó perder el debut”, señaló el Director técnico.
“Hoy día poco se puede hablar por parte de los técnicos sobre el arbitraje, pero todo el público lo vio. Las imágenes están claras, el gol fue absolutamente legítimo y con eso nos colocamos a dos cero. Todo eso condiciona un partido y una milésima de segundo puede cambiar los resultados. En este caso hubieron jugadas puntuales que no se cobraron como corresponde”, agregó Juan Carlos Ahumada.
En las próximas semanas el club planea dedicarse a “recuperar algunos jugadores. Lamentablemente teníamos cuatro jugadores hoy que se encontraban muy disminuidos e hicieron un gran esfuerzo para poder jugar y también eso explica porque no pudieron aguantar todo el partido, jugadores que estos últimos días se enfermaron y otros estaban recuperándose de lesiones, pero esperamos tenerlos todos para el próximo partido”, concluyó el entrenador.
Pese al traspié, el equipo dirigido por el Club Social ya se prepara para su próximo desafío, programado para el sábado 26 de abril a las 16:00 horas, nuevamente en el Estadio Municipal de Punitaqui. En esa ocasión, los verdes recibirán a Atlético Oriente, elenco representante de la comuna de Lo Barnechea, en el marco de la segunda fecha del torneo. La competencia tomará una pausa durante Semana Santa, antes de retomar con este nuevo encuentro.