El pasado sábado se disputaron los cuartos de final ida de la liguilla de ascenso de la Tercera División B, siendo el partido más emocionante el que se vivió en el Estadio Diaguita, con el duelo entre Club Social y Deportivo Ovalle y Provincial Talagante.
Un gran número de hinchas ovallinos se asentó en la principal tribuna del coloso de avenida La Chimba; asimismo un puñado de aproximadamente 30 hinchas capitalinos viajaron desde la Región Metropolitana para alentar a su equipo.
En el desarrollo del encuentro ambos equipos se crearon ocasiones, pero fue la visita la que abrió el marcador al minuto 24 con anotación de Braulio Fernández, quien solo tuvo que empujar el balón en plena área chica para anotar.
Cuatro minutos más tarde el “Equipo de la Gente” marcó el empate con una sutil definición de Eduardo Carvajal sobre el arquero Cristóbal Huerta.
No obstante, los metropolitanos lograron irse al descanso con la ventaja, ya que Eduardo Peñailillo se matriculó con un doblete al aprovechar desconcentraciones defensivas por la banda derecha de los verdes. Goles anotados al minuto 32 y 45 respectivamente.
En el segundo tiempo el Club Social y Deportivo Ovalle comenzó a tomar mayor dominio de las acciones, y fue así como logró empatar el encuentro. Al minuto 49 Eduardo Carvajal descontó con un gol de cabeza; mientras que al minuto 65 Carlos Vicencio anotó el 3 a 3 al tocar con su pie el centro lanzado por César Castillo en un tiro libre.
Los ovallinos se abalanzaron sobre el arco rival en busca de lo que hubiese sido una épica remontada, pero Provincial Talagante logró quedarse con la victoria al minuto 75 con un gol de contragolpe de Eduardo Peñailillo.
En los minutos finales uno de los jugadores del “brujo” fue expulsado, pero esto no alcanzó a incidir en el desarrollo del encuentro y el resultado final, permitiendo que la visita tome ventaja en esta llave de ida y vuelta.
De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle tendrá que buscar un triunfo en el partido de vuelta que se disputará en la Región Metropolitana.
En caso de ganar por diferencia de un gol, la clasificación se definirá en los lanzamientos penales, sin alargue. En caso de que el triunfo ovallino sea por dos o más goles, clasificará de forma directa.