Ovalle despidió el mes de enero con una maratónica jornada de fútbol en el Estadio Diaguita, el cual llenó sus tribunas con camisetas “albas” y “verdes”.
APERTURA CON FÚTBOL FEMENINO
La jornada fue abierta con un encuentro de fútbol femenino, entre Unión Wanders de El Peralito y el Club Social y Deportivo Ovalle.
El marcador fue favorable a las jugadores montepatrinas, por 2 a 1, pero el público aplaudió con entusiasmo a los dos equipos, los cuales han representado de gran forna a la Provincia del Limarí en diferentes campeonatos regionales y nacionales.
El entrenador de la Rama Femenina del Club Social y Deportivo Ovalle, Alexis Araya, agradeció la invitación y valoró el crecimiento del fútbol femenino.
“De primero damos las gracias a la organización por invitarnos. Quedamos sorprendidos porque llegó mucha gente a ver el fútbol femenino, llegaron temprano y ovacionaron a los dos equipos, aplaudían cada buena jugada de los equipos. Demostramos que las chiquillas pueden animar buenos partidos y animar una buena competencia”, señaló el técnico ovallino.
MOTIVACIÓN PARA LA SUB 13 DIAGUITAS
En el segundo encuentro se enfrentaron la Selección Sub 13 de la Asociación Diaguitas contra la serie infantil del Unión Wanders de El Peralito.
Este partido fue ganado por la selección ovallina, por un marcador de 1 a 0, con solitaria anotación de Bastián Tapia. En este sentido, cabe destacar que la Selección Sub 13 de la Asociación Diaguitas se prepara para enfrentar el campeonato de selecciones ANFA, tras ser campeón regional.
De hecho, esta era una de las razones para organizar este evento, despedir y motivar al equipo antes de su viaje a la Región de Atacama. Así fue valorado por el entrenador del equipo, Oscar “Karin” Araya, “fue una jornada maravillosa.
Para los niños es súper importante tener una despedida a estadio lleno, que la gente los conozca, les da una motivación extra para el campeonato nacional. Hemos estado trabajando harto, entrenando duro, venimos llegando recién de una pretemporada que hicimos en Guanaqueros, se notó que los niños están duros muscularmente. nos quedan dos semanas de entrenamiento. Nosotros queremos ir a pelear el título, pero siempre yendo paso a paso”, sostuvo.
Por su parte, Joan Lara estuvo a cargo del equipo femenino y sub 13 del Unión Wanders, por lo que agradeció la invitación de participar en este mega evento.
“Para nosotros es un privilegio, muchos amigos son hinchas de otros equipos, no todos son del Colo Colo, pero más allá de los colores es bonito participar en estas instancias, vinieron jugadores que marcaron un hito en el fútbol chileno. Los chiquillos y las mujeres disfrutaron venir al estadio, es un privilegio venir a representar a nuestra comuna y a nuestro club deportivo”, sostuvo.
“PLATO DE FONDO”
A eso de las 19:00 hrs las tribunas estaban repletas para recibir el “plato de fondo” de la jornada, el denominado “Duelo de Leyendas” entre los históricos de Colo Colo y Club Deportes Ovalle.
Ya la entrada de los jugadores fue emotiva, ya que la realizaron acompañados de niños de la Escuela de Fútbol de Club Deportes Ovalle y de la Escuela Inclusiva Amor Verde del Club Social y Deportivo, la cual integra a jóvenes en situación de discapacidad.
Luego se dio el pitazo inicial con grandes estrellas en la cancha, capitaneados por Eduardo “Mocho” Gómez en Ovalle y Jaime “Pajarito” Valdés en Colo Colo.
Dentro de los más aplaudimos también estuvieron el arquero ovallino Leonardo Canales, quien tuvo grandes tapadas para salvar su portería; mientras que en el “Cacique” los más queridos por el público fueron Rodrigo “Kalule” Meléndez, Gonzalo Fierro y Miguel Riffo.
El marcador finalizó con un 4 a 1 a favor de los “albos”, gracias a un doblete de Leonel Herrera, un gol de Álvaro Ormeño y un autogol; mientras el descuento para los “Verdes del Limarí” fue obra de Paolo Vivar en el segundo tiempo.
En el entretiempo y al finalizar el partido los hinchas presentes en el estadio solicitaban fotos y autógrafos a sus grandes ídolos, incluso algunos ingresaron a al cancha para lograr su objetivo.
Rodrigo “Kalule” Meléndez conversó con Diario El Ovallino para agradecer el cariño recibido en su visita a Ovalle, “fue una linda actividad, la verdad es que lo henos pasado bien, la gente nos ha recibido con mucho cariño, el marco de público ha sido muy bueno y familiar, reencontrarse con colegas de diferentes generaciones es muy lindo. Además se hizo un homenaje a los chicos sub 13 que van al nacional”, indicó.
Palabras similares hubo en la otra vereda, con Eduardo “Mocho” Gómez, “fue un buen espectáculo, nos encontramos con grandes futbolistas que hace poco dejaron la actividad, son muy buenos jugadores, hasta el 1 a 0 estábamos haciendo un buen partido y después se nos complicó, lo importante es que no han habido incidencias, se ha jugado bien y la gente lo ha disfrutado, ha sido un lindo partido de fútbol”, sostuvo.
Cabe destacar que la jornada también contó con un homenaje para el ex entrenador de Club Deportes Ovalle, Sergio Recabarren, así también hubo sorteo entre los asistentes al estadio, con camisetas de Colo Colo firmadas por el actual plantel colocolino como premio.
De esta manera enero se cerró de la mejor forma posible, con un evento deportivo que espera dar un nuevo empuje al deporte local.