Con una potente intervención de televigilancia se busca reducir el número de delitos en espacios públicos y reforzar la seguridad rural, por esta razón la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punitaqui se encuentra trabajando en ampliar la red de cámaras y bocinas disuasivas a distintas localidades y puntos críticos de la comuna.
En este sentido, el alcalde Carlos Araya manifestó que “la delincuencia se combate con voluntad y compromiso, escuchando las necesidades de nuestros vecinos de diversos sectores, por esta razón hemos fortalecido el trabajo de seguridad en base a acaparar recursos y así financiar proyectos de cámaras y otras iniciativas. En el último tiempo hemos logrado apoyo del gobierno a través de Subdere y la Subsecretaría de Prevención del Delito”.
Son más de 170 millones de pesos invertidos a la fecha en la instalación de las cámaras de televigilancia, donde también se contempló la habilitación de una central de monitoreo que consigna que el sistema de visualización y grabación digital debe operar en forma continuada las 24 horas del día.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Rodrigo Vicencio, agregó que “se está habilitando un nuevo proyecto de ampliación del sistema de televigilancia con la implementación de 4 nuevas cámaras y la instalación de 13 bocinas en cámaras ya existes, con financiamiento de la Subsecretaria de Prevención del Delito, el que debería comenzar a operar en los próximos meses”.