Con entretenidos partidos se inició el Campeonato de Básquetbol Primavera 2024 en el Cendyr del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle. El certamen, organizado por el municipio local, a través de la Oficina de Deportes y Recreación, tuvo su primera jornada donde quedó demostrado el buen nivel de los equipos y el entusiasmo por convertirse en el próximo campeón comunal.
La jornada comenzó con el encuentro, válido por la serie Varones, entre los elencos de Fénix y Mirador I, quienes mostraron sus capacidades en la disciplina, lo que se tradujo en un electrizante partido, que en los primeros minutos se caracterizó por la intensidad en el juego y por el ímpetu de ambas escuadras por lograr la mayor cantidad de puntos en el área rival. La balanza se inclinó en los últimos minutos, ya que estuvieron marcados por el dominio del cuadro de Mirador I, quienes se impusieron por un contundente marcador de 58 puntos a 36 sobre Fénix.
El segundo partido tuvo como protagonistas a los equipos de Vikingos y JyS Deportes, quienes dieron vida a un encuentro de gran nivel, con un buen desempeño técnico y táctico de los jugadores. Fueron 40 minutos de alta intensidad que concluyeron con la clara victoria de JyS Deportes por 67 puntos a 49.
La primera fecha terminó con el enfrentamiento entre Cancha Rayada y El Molino. Desde el primer minuto fue un partido parejo, de análisis de juego y de buen nivel de los basquetbolistas locales, lo que dejó a ambas escuadras con claras opciones para obtener el título. Tras el desarrollo del encuentro, se impuso la categoría de los jugadores de El Molino, quienes fueron más certeros y se quedaron con el partido por 50 puntos a 45.
“Queremos potenciar todas las disciplinas deportivas, porque son espacios muy necesarios para nuestros niños, niñas y jóvenes, ya que impulsan la actividad física y la vida sana y saludable. Sabemos que el básquetbol es un deporte con muchos aficionados en Ovalle y así ha quedado demostrado en las anteriores competencias que hemos organizado. Esperamos que sea un buen torneo e invitamos a las familias ovallinas a disfrutar de entretenidos partidos en el Cendyr Municipal”.
El jugador de Mirador I, Miguel Jiménez valoró la organización del certamen. “Estamos muy emocionados y ansiosos, porque, a veces, practicamos mucho y no se da mucho la oportunidad de participar en campeonatos. Estamos contentos que en Ovalle se esté apoyando el deporte y sobretodo el baloncesto”. En este sentido, Juan Vega, jugador de JyS Deportes señaló que es “muy positivo que se esté reactivando el básquetbol y esperamos que siga surgiendo este deporte, que tanto nos gusta, en toda la provincia del Limarí”.
En esta oportunidad participarán en la categoría Varones los elencos de JyS Deportes, Cancha Rayada, El Molino, Vikingos, Fénix, Toros de La Chimba y Mirador I. En tanto, en Damas se medirán los cuadros de Ladies Senior, Cancha Rayada, Fénix y Villa Los Naranjos.
El torneo se jugará los días martes, jueves y viernes, desde las 18.00 horas, en el Cendyr del Estadio Municipal y se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre, jornada en la que se conocerá a los nuevos monarcas del básquetbol de la comuna de Ovalle.